Ellas

El mundo del salón de belleza

No existe mujer que no disfrute su estadía en un salón de belleza, y para averiguar por qué las mujeres se la pasan de lo lindo mientras se embellecen, Regina Daboud nos abrió las puertas de Centro Estética FEMM.


En el salón nos encontramos a Carla, Rosario y Julia. Prefieren ir en grupo, pues aseguran que es más divertido. Pero además de embellecerse, ¿qué hacen en el salón?
“Mirá, venir a un salón de belleza es todo un estilo de vida, es como ir al gimnasio, sólo que más divertido, porque no sudamos”, dice Rosario.
“Volando lengua”
Pero, ¿por qué es divertido? Con una corta risa la entrevistada nos responde: “Porque una se da cuenta de los chismes, de la moda de la farándula en Nicaragua y el mundo”.
¿De veras? “Sí, de veras. Vení un día, vas a ver. Yo voy con mi mejor amiga, y mientras me pistolean el pelo me pongo a ‘volar lengua’. También tenemos nuestros momentos de lectura. No hay nada más relajante que leer los interesantes consejos para el amor que te dan las revistas, también los chismes de la realeza europea, algo que luego comentamos, por supuesto”.
Otro detalle es que las estilistas y manicuristas son cómplices de las clientas. Y entre más confianza se desarrolla entre ellas, más intercambio de información confidencial hay en la plática.
“Fíjate que vino la ‘fulana’ y se tiñó el pelo en azul”, “¿qué?”, “no te lo puedo creer”, “pues créelo amiga”. ¡Qué loca! “La ‘perenceja’ se divorció del marido, consiguió a uno mejor”. ¡Jajajaja! “Ya era hora”. Y así transcurren las horas entretenidas.
Estilistas y consejeras sentimentales
Mientras las mujeres son embellecidas por las estilistas, platican de todos los temas imaginables. Desde Jennifer López o Paulina Rubio, a los cambios de novio, divorcios, pleitos, la mañana después de la fiesta, modas, estilistas gay, música y programas de televisión, hasta llegar al espiritismo y los temas sobrenaturales.
Algunas clientas hasta se confiesan con la manicurista o la estilista, principalmente cuando tienen años de conocerse. “Me siento triste, ayer tuve una pelea con él”. Con esas palabras, la manicurista no tiene empacho en ofrecer sus consejos para la felicidad. Siento también el desahogo, una de las razones por las cuales no faltan al salón.
El mundo del salón de belleza es más que eso. De ahí se sale transformada tanto por fuera como por dentro, y mientras más confianza llegas a tener, la experiencia es más grata.
“Si relajarse es ser superficial, pues soy superficial y me gusta”, añadió Julia, mientras Carla se concentraba leyendo los tips ‘para que tu hombre nunca te sea infiel’.
Centro Estética FEMM
Si deseas disfrutar un ambiente agradable con gente de confianza y personal preparado, Centro Estética FEMM es ideal.
En noviembre FEMM te premia. A sus clientas que durante el mes se realizaron tres manicura y tres pedicura, le permitirá hacerse el cuarto manicura y pedicura totalmente gratis. Y hay más. Si usted se realizó durante este mes cinco pistoleados o planchados, el siguiente también es gratis.
Para la temporada navideña FEMM obsequiará un tratamiento capilar, sólo necesita hacerse alguno de los servicios que este salón ofrece. Además, puede participar en la rifa de tres “cambios de look” gratis, regalos sorpresas los días 24 y 31 de diciembre. A las jóvenes promocionadas de este año también se les regalarán sorpresas, sólo necesitan presentar su carné de quinto año de colegio.
También podrán participar en la rifa de dos credenciales VIP de FEMM. Si deseas más información puedes llamar al 270-39-38.
*En este trabajo, la clientela entrevistada prefirió el anonimato, así que a solicitud de ellas omitimos sus verdaderos nombres.
Centro Estética FEMM está ubicado en Los Robles, de La Casa de los Mejía 20 varas arriba.

Créditos:
Modelos Agencia Silhuetas. Teléfono: 2782109
Estilista Karla Quintana. Centro Estética FEMM.