Ellas

Vistiendo en el embarazo

Estar embarazada no significa que la vestimenta sea totalmente sencilla y apagada. Lo más reconfortante para una mujer es mantener el estilo y lucir una moda que te haga brillar

Tania Trejos

Deja atrás las largas batas y dejá de ocultar tu barriguita. Eso quedó en el pasado. Ahora las mamás modernas llevan su embarazo con orgullo y muy a la moda.
Según Rosa Quezada, de Boutique D´ Mamá, la tendencia en ropa para embarazadas es mostrarse más. “Ahora usan ropa más ajustada que en años anteriores, y los colores son más llamativos”, comentó.
En el mercado existe gran variedad de vestuario exclusivo para la futura mamá, desde jeans que pueden usar a la cadera, hasta short, pescadores, pantalones capri y lindas blusas al cuerpo en diferentes tonos.
¿Qué ropa debo usar durante el embarazo?
Las respuestas más acertadas las tendrás vos misma, ya que todo depende de tu estilo de vida, tu ánimo y de los cambios en tu cuerpo. Cada mujer experimenta su embarazo de manera particular, y por eso tenés que estar preparada con todo, dale una miradita a las tres etapas del embarazo:
* La primera etapa dura tres meses, no es necesario que comprés grandes cantidades de vestuario, ya que tu ropa cotidiana aún te sirve.
* Segunda etapa, es a partir del tercer mes, ya que se comienzan a notar los cambios en tu cuerpo y es probable que necesités adquirir tu primer guardarropa de embarazo. Según Quezada, es recomendable comprar prendas que también puedas usar después del embarazo, ya que hay un período en que tu cuerpo aún no regresa a su estado normal.
* La tercera etapa es la más notoria, a partir de los seis meses en adelante, y es cuando vienen los grandes cambios en tu vestimenta. En esta etapa evitá usar prendas apretadas en la zona abdominal para no dañar al bebé.
Algunos tips para escoger tu ropa:
* Adquiere ropa cómoda, fresca y práctica.
* Debes seguir vistiendo según tu personalidad.
* La moda para la embarazada no te impide escoger desde lo más casual e informal a lo más elegante.
* En los primeros meses puedes usar la ropa de siempre, y hay fajas que te permiten usar pantalones sin cerrar los botones. El cambio lo haces en las primeras blusas que pueden ser más holgadas que lo normal, pero sin llegar a la enorme camiseta. Una recomendación son las blusas de corte hindú, confeccionadas con tela de algodón y sedas naturales.
* En los meses intermedios compra pantalones que puedan llevarse desde los primeros meses hasta ya avanzado el embarazo.
* En las últimas semanas conviene usar ropa ancha, buscando modelos casuales y modernos a la vez.
* Tu vestuario puedes reforzarlo con accesorios muy actuales y llamativos.
* No compres ropa de tallas extra grandes, pues gastarás mucho y no te verás como quieres. Es preferible invertir en ropa especial para el embarazo.
Modelo: Marianela Bonilla. Agencia Silhuetas. Teléfono: 2782109.
Maquillaje y peinado: Karla Quintana. Centro Estética FEM. Teléfono: 2703938.
Todo el vestuario puede encontrarlo en Boutique D´Mama, ubicado en Centro Comercial El Tiangue. Teléfono: 2550507.