Ellas

“Me siento como la patita fea”

Amigas lectoras, es verdad que la belleza se lleva por dentro, pero hay que sacarla para que los demás la noten

Hola señor Cartero, soy una chica de 32 años, un poco tímida, ingenua a veces, callada, es decir, apartada, de muy pocos amigos. Toda mi vida he llevado conmigo el complejo de la inferioridad, quizás esto ha servido como una barrera a mi vida sentimental, creyendo que por mi apariencia física no hay quien se fije en mí. Una muestra de esto es que a la edad que tengo no me he casado y a veces me desespero.
Tengo el defecto de creer que las personas que voy conociendo son mis amigos, los cuales cuando me piden un favor no les puedo decir que no, y quizás ellos se aprovechan de esto.
Hace dos años conocí a un chico cinco años mayor que yo, él es casado y con hijos. Desde el momento que lo vi sentí algo especial por él, por lo que a veces me hago muchas ilusiones, aunque sé que él no siente nada por mí, más que una bella amistad.
Desde que tenía 23 años mi sueño ha sido encontrar a un compañero que me quiera, tener a alguien a quien contarle lo que me pasa, que me acepte como soy, que haga a un lado el valor físico, como muchos que para ellos lo que vale en una mujer es su apariencia física y no su interior.
Me da mucha envidia ver que mis hermanas ya han formado una familia y son felices. A veces me siento vacía, pienso que no valgo nada. ¿Qué puedo hacer para que mi vida dé un giro y todo sea distinto y no sentir este vacío?
Atentamente,
Chica solitaria
RESPUESTA:
Hola Chica solitaria, yo soy de las personas que creo que la belleza se lleva dentro, y es por eso que tenés que sentirte bella para lucir bella, pero no me refiero a la belleza superficial, sino a la buena vibra. Tenés que ser positiva. A nadie le gusta la gente que se queja o que ve las cosas difíciles. A ese tipo de personas los demás se le corren. Yo creo que tu problema es de seguridad y de sentir valor por vos misma.
Yo te propongo una cosa, escribí una lista de las cosas que vos considerás son las mejores que tenés, y una lista de las cosas que vos creés que son las peores, en otras, palabras tus defectos. Si tu lista de defectos es mayor, es porque tenés problemas de autoestima.
Te recomiendo que te dediqués más tiempo a vos. Visitá el gimnasio para llenarte de energía, el salón de belleza no cambia por fuera a la gente, sino por dentro, les da más seguridad; comé sano, muchas hojas verdes y zanahoria y te verás bella por fuera; cambiá la rutina de tu vida y te sentirás mejor con vos. Las cosas hay que hacerlas por uno mismo, no por los demás.
Quiero que empecés a ver la vida de ambos lados, lo bueno y lo malo de estar casado, lo bueno y lo malo de estar soltera, eso te dará pautas para valorar si has tenido suerte o no en la vida. Yo pienso que la vida te ha preparado algo bueno, y eso viene en camino. Sólo tenés que estar preparada.
Att. El Cartero
El Nuevo Diario
www.elnuevodiario.com.ni