Ellas

Trucos para maquillarte


Tania Trejos

Tu rostro es la parte más sensible y llamativa de vos, por eso siempre tiene que estar con buena apariencia y con los cuidados necesarios.
A continuación te ofrecemos algunos trucos que fácilmente puedes poner en práctica a la hora de maquillarte. Estos tips son recomendaciones de Karla Quintana, una especialista en maquillaje de damas del Centro Estética FEM.
Limpia tu rostro profundamente
Karla señaló que es importante limpiar delicado y profundamente el rostro con un algodón y crema desmaquilladora o crema de limpieza facial. ¡Ojo! No debés limpiarte la cara con toallas o servilletas, porque podés lastimarte.
Usa corrector de ojeras
El corrector es la herramienta para corregir áreas oscuras en la piel. Usualmente estas áreas se encuentran bajo los ojos y alrededor de los labios y la nariz. Así que debés aplicarte el corrector con una esponja de maquillaje, en el caso de tener un barro podés cubrirlo aplicando corrector exactamente sobre el barro. Karla destacó que los correctores en forma de crayón cubren más y éstos deben ser dos tonos más claros que la base.
Usar una Base
Para aplicar la base es mejor usar una consistencia ligera. Las consistencias densas enfatizan las arrugas o líneas de expresión, así que debés aplicarla con una esponja y de forma circular.
Aplicar el polvo de forma correcta
Los polvos sueltos o compactos son ideales, porque absorben la grasa de la piel, pero debés tener cuidado, no usés más de lo necesario, porque tiende a acumularse en las líneas de expresión y arrugas.
Dale brillo a tus ojos
Debés usar una sombra de base. Podés usar sombras rosa pálido o blanco translúcido, su función es añadir brillo y realzar los ojos.
Agranda los ojos
Para que tus ojos se vean más grandes, podés aplicar más mascara y menos delineador. Un truco que funciona es que podés encrespar las pestañas (antes de pintarlas), esto también ayuda a hacerlas ver más largas.
Depílate las cejas
Las cejas son lo que definen la expresión de tu cara. Así que unas cejas bien definidas con el arco correcto exaltan tus ojos y realzan tu expresión. Karla aseguró que unas cejas nítidas, bien arregladas son indispensables para obtener un buen maquillaje y por lo general no requieren ningún maquillaje, solo cepíllalas para asegurarte que ningún vello está fuera de lugar y en el caso que deseés poner color en las cejas, fijate bien porque muchas veces esto hace que la persona luzca de más edad.
Aplicar rubor
El rubor es indispensable para que tu rostro se vea nítido. Podés usar en color rosa o terra, dependiendo del tono de tu piel.
Unos labios envidiables
Y para finalizar, podés delinearte los labios y colocar brillo en el centro, para que tengan una apariencia muy sensual.
Recuerda que cuando no tengás tiempo para maquillarte, podés usar lápiz labial, máscara, rubor, brillo en los labios y listo!

Fuente: Karla Quintana, maquillista profesional. Centro Estética FEM, ubicado de Casa de Los Mejía Godoy ½ arriba. Telefono: 2703938.

Modelo: Fátima Madrigal Guerrero. Agencia Silhuetas. Telefono: 2782109.
Peinado y maquillaje: Karla Quintana. Centro Estética FEM.