Ellas

Cómo seducir a un hombre y no morir en el intento

Es el hombre de tu vida, soñás con él, te causa mariposas en el estómago, te ponés nerviosa cuando lo ves pasar y él ni se percata de tu existencia. Bueno no es para que te echés a morir, no hay peor lucha que la que no se hace

Dicen los especialistas que hay diversas materias de seducir a un hombre, pero eso dependerá, claro, del gusto del varón. Muchas mujeres recurren a revistas especializadas en el tema, que dan consejos de cómo atrapar al susodicho.
Se dice que la primera impresión puede ser importante. Pero detrás de esa “primera impresión” hay todo un trabajo con el físico: buen cuerpo, piel de seda, facciones finas, cabello colorido y saludable, todos ellos son armas que combinadas con la naturalidad de tu persona serán efectivas dependiendo del gusto del hombre.
Ya en el campo de batalla se empieza con miradas, flirteo o coqueteo, invitaciones, etc.
Un breve recorrido por webs relacionadas al tema y nos encontramos con la siguiente información de utilidad: Técnicas Clásicas de la Seducción (Iniciativa Femenina) y aquí vamos:
Técnica de la descarada: Es la técnica que requiere más trabajo, porque precisa preparación. Primer requisito, imagen impecable. Unas cuantas miraditas atrevidas para empezar, unos movimientos sugerentes como acompañamiento y una sonrisa perfectamente estudiada que le dé a tus ojos ese brillo especial. Ya lo tenés completamente hechizado. Ahora sólo queda acercarte lentamente, tocándote el pelo, sonriendo levemente (la carcajada resta erotismo a este ritual) y acercarte a su oído y susurrarle alguna frase graciosa o un "esperame aquí un momento". Se mantendrá cual estatua esperando que regreses del cuarto de baño, de la barra o de la luna si te lo montás bien. Si te gusta el tipo, no dudés ni un instante de que en todo el bar no hay otra que le interese más que vos.
Técnica de la inocente: ¡Cuántas veces te has preguntado la razón de por qué esa mujer con pinta de no haber roto un plato se los lleva a todos de calle! Sencillamente, este tipo de mujer tiene un encanto especial. Las amigas no la odian por ser demasiado atrevida y tratar de ligárselos a todos, pero ella "jugando a la calladita" sabe que ellos se preguntan constantemente si en el fondo será tan inocente como aparenta. Y es que a los hombres les encanta asumir riesgos y presumir delante de sus amigos que se han ligado a la que parecía más inocentona de todo el grupito de amigas. Ésta es una técnica que, si en realidad no sos tímida ni callada, requiere mucha paciencia, porque debés ser dulce y aparentar que todo te sorprende.
Técnica de la graciosa: Prácticamente sos una comediante profesional, contás chistes, te reís de las bromas absurdas de tu víctima, y además nunca te enojás cuando te hacen bromas. Todo esto ayuda si querés conquistar a un hombre que valore el buen humor. Físicamente no sos una diosa, pero tus ojitos alborotados y tu permanente sonrisa hacen que ellos quieran estar siempre con vos.
Técnica de la grosera: Esta técnica funciona bien si la víctima es masoquista. Por ejemplo, si te tiran un piropo vos lo quedás viendo con cara de enojada y de refilón le contestás mal. Si te dicen que sos guapa, vos les respondés: “Ya lo sabía, nada nuevo”. Si te pregunta el nombre, vos les respondés: ¿Acaso no te enseñaron de pequeño los nombres de las diosas? No hay nada como un pellizquito de brusquedad para que ellos coman de la palma de tu mano. Si al macho le encanta sufrir, esta técnica es la más aconsejada.
Eso quizás ayude, pero para que el seducido no te dure sólo una noche, los especialistas también tienen una opinión. Luis Alonso Molina, psiquiatra, nos dice que la seducción no es sólo enseñar piernas, senos y más allá. “El Kama Sutra, que ha sido un libro mal interpretado por muchos, nos da una definición de lo que es la seducción y nos dice que es un conjunto de elementos muy relacionados al movimiento. Al movimiento de los ojos, la mirada, al movimientos de las manos, de los labios, los olores, el perfume, todo aquello que estimule los sentidos del macho. Hay componentes psicológicos y físicos de preferencia en la personalidad del hombre por los cuales él se sentirá atraído a una mujer particular”.
Por su parte, el psiquiatra Manuel Madriz Marín opina que una mujer seduce con las siguientes cualidades:

* Que sea segura de sí misma. La seguridad es un factor de atracción importante.
Que sepa escuchar y entender.
Que sea capaz de sostener una conversación sobre variados temas, que tenga cultura general.
Que tenga buen carácter.
Que tenga estabilidad en su comportamiento.
Que sea natural y no finja. Que sea ella misma.

Éstos son factores, a nivel psicológico, que nunca fallan para seducir a un hombre, asegura el doctor Madriz. También hay otros factores que influyen para que un hombre sea seducido por una mujer y para eso, Molina recomienda que se reflexione sobre a quién se quiere seducir, a qué tipo de hombre. “Si a un hombre no le gusta el reggaetón y a la mujer sí, entonces no es aconsejable que la mujer intente acercársele cantándole que quiere más gasolina”.

Ellos opinan
¿Cómo te seduce una mujer?

“Siendo ella misma, sencilla, sincera y que sepa cocinar rico”.
Guillermo Aráuz, 28 años, ingeniero civil.

“Con su mirada, su sensual voz, su forma de ser y estoy listo y servido”.
Benjamín Estrada, 25 años, taxista.

“Las mujeres no conquistan a los hombres, más bien ellos las conquistan a ellas. No le podría decir”. Mario Téllez, 40 años, policía.

“Que se me ponga ya sabe usted como… también con su forma de ser y su forma de vestir”. Esney Pérez, 27 años, comerciante.

“Mi esposa me sedujo por su forma de ser. Ella es muy dulce”.
Rodolfo Mendoza, 35 años, portero.

“Con una mirada y hasta ahí llegué”.
René Romero, 24 años, elaborador de productos lácteos.

Fuentes:
Doctor Luis Alonso Molina. Teléfono: 2771841.
Doctor Manuel Madriz. Teléfono: 2773153.
Encuestados.

Créditos:
Fotografía: Oscar Cantarero
Modelos:
Kathya Valenzuela
Daniel Granera
Agencia Silhuetas. Teléfono: 2782109.
Estilista: Karla Quintana. Centro Estética FEM. Teléfono: 270-39-38.
Locación: Hotel Holiday INN. Teléfono: 2784812.