Ellas

Martes de infieles…

No sé si será la lluvia, los huracanes o Halloween, pero de pronto a todo el mundo se le ocurrió engañar a su pareja

Hola Cartero, leo tus consejos y me encantan. Te escribo porque necesito plantearte mi problema. Tengo 19 años de edad, hace 8 meses que ando con un muchacho de 26 años, está divorciado y tiene 2 hijos con su ex, los cuales ve, de vez en cuando. Yo siempre he jurado estar enamorada de él y hasta pensamos en casarnos en un año, mientras yo acabo el técnico en mi carrera. Él está profundamente enamorado de mí y se porta súper lindo
conmigo, el único problema es que es demasiado posesivo, me cela hasta con las piedras.
El rollo no termina ahí, hace una semana conocí a un muchacho de 35 años casado, y con un hijo, prácticamente él y yo andamos, él sabe que tengo novio, la relación no es seria, pero a mí me gusta estar con él. Cuando no lo veo me hace mucha falta, extraño sus besos y creo que yo le intereso mucho, ya que me llama a toda hora, me escribe mensajes a mi “cel” diciendo cosas lindas. Ya no me gusta estar con mi novio y tengo miedo de dejar de quererlo y querer al otro. Gracias y me será de mucha ayuda tus consejos.

Att: Niña confusiones

Respuesta:

¿No creés que los celos de tu novio eran razonables? No entiendo por qué las mujeres si tienen un novio soltero, amoroso, súper lindo, buscan a otro hombre. Muchas de mis lectoras se mueren por encontrar a ese hombre y vos simplemente lo desperdiciás por una relación insegura con un hombre casado que simplemente te dice cosas lindas al oído.
¿Tenés miedo de dejar de querer a tu novio? ¡Hello! Ya no lo querés… Ahora lo que tenés que hacer es decírselo. Pienso que debés de tener el valor de acabar de una vez por todas con esa relación y quedarte con el hombre casado y asumir desde ya tu papel de “querida”. No sé si te has puesto a pensar que quizás lo que le gusta a tu novio de 35 años es que la relación “no es seria” a como vos decís, y que el día que le digás que es seria te va a dejar y va a quedarse con su esposa.
Por último, pienso que si tu novio es celoso es porque detectó tu “debilidad” y si ya no lo querés -- porque la verdad así es-- es porque de hecho había algo en ustedes que no estaba funcionando.

Att. El Cartero
El Nuevo Diario
http://www.elnuevodiario.com.ni/

“Quiero que me diga mi futuro”

Hola Sr. Cartero, soy fiel a esta sección del suplemento, no me pierdo ni uno. Soy varón, pero le hago el comentario a ELLAS. Tengo 28 años, soy casado desde hace 8 años, y de este matrimonio civil resultó una niña que actualmente tiene 7 años.
Actualmente tengo una relación con una compañera de trabajo desde hace 3 años y dos meses, es soltera, tiene 26 años y ella siempre ha estado consciente y muy clara del papel de cada uno de nosotros y las consecuencias que nos puede traer.
En abril resultó embarazada, pero por cosas del destino ese embarazo terminó con un aborto espontáneo a los dos meses, y eso que ella planificaba. Pero el niño era deseado por ambos a pesar de todo.
En la actualidad, no sé qué le pasó a ella, que resultó de nuevo embarazada y en la actualidad tiene 5meses de gestación. En el trabajo todos saben inclusive su papá y un hermano trabajan en el mismo local. Lo curioso es que su mamá lo acepta y eso que no me conocía. Su papá no me reclama nada y conversamos como que si nada, él tiene el concepto de que soy mujeriego, incluso conoce a mi esposa.
Mis inquietudes son la siguiente:
1) ¿Cuál va a ser la reacción de su papá?
2) ¿Cuál va a ser mi papel en su familia?
3) ¿Cuál va a ser la reacción de mi esposa cuando se dé cuenta?
4) ¿Será que mi esposa ha identificado algún cambio en mí y no me ha dicho nada?
5) ¿Qué va a pasar en un mediano y largo plazo?

RESPUESTA:

En principio te aclaro que soy consejero, no brujo, pero te puedo explicar un poco la situación que vive la familia de tu "novia". Mirá, habemos algunos padres que no nos metemos en la decisión de los hijos, podemos dar un consejo, pero al final son ellos lo que deciden el tipo de vida que quieren llevar. Si esa muchacha decidió tener una pareja compartida, pues ella sabrá a lo que se está metiendo. No es una niña.
La reacción del papá, es simplemente aceptar lo que sucede. Con molestarse o martirizar la vida de su hija por andar con vos, no van a cambiar las cosas...
Yo pienso que el más complicado en este asunto sos vos. No sé qué vas a hacer vos cuando tu esposa se dé cuenta, pero sí te puedo decir lo que va a sentir ella: un dolor enorme, el sabor de la traición, falta de lealtad... Muchas mujeres pueden soportar el que su hombre tenga sexo con otra mujer, pero el tener un hijo... Eso es lo yo catalogaría como infidelidad en todo el sentido de la palabra.
Puede ser que a estas alturas ella sospeche que andás con otra mujer, pero no creo que esté conciente de que vas a ser nuevamente papá...
¿Tu papel en la familia de ella?.. NINGUNO. Simplemente sos una molestia soportable únicamente por la decisión poco acertada de una hija, a la cual ahora simplemente hay que apoyarla.
¿Sabés para qué no estás preparado? Para el rechazo que vas a sentir por parte de tu hija de 7 años cuando se dé cuenta de que su papito lindo, ahora tiene otro hijo en otra casa.


Att. El Cartero
El Nuevo Diario
http://www.elnuevodiario.com.ni/