Ellas

Marlene Medina, un disfrutar de la vida

Ella es sincera, transparente y entregada. Con tan sólo 27 años está al mando de la gerencia de mercadeo del Grupo Q

Eunice Shade

Una caminata al aire libre es esencial para la paz interior de Marlene Medina, una joven de aura dulce, angelical, pero luego esa paz que transmite la transforma en energía cuando está al mando de la gerencia de mercadeo del Grupo Q. Ella es la artífice de la imagen, la publicidad y mercadeo de dicha empresa.
Detrás de su clásica silla negra de escritorio y con la computadora de testigo, Marlene nos contó sobre su trabajo y sus gustos. Es gerente a tan sólo 27 años de edad. Se graduó en Mercadeo y Alta Gerencia en la Universidad de Mobile en San Marcos, cuando todavía estaba la Mobile.
Las becas para continuar estudiando no se aparecían por ningún lado, así que Marlene ni corta ni perezosa se puso a trabajar para ahorrar y abrirse paso en terreno académico. La compañía tabacalera Philip Morris fue su primera puerta, “en este trabajo ahorré todo lo que pude”, dice. Luego cruzó el Atlántico para sacar su ansiada maestría en negocios internacionales, nada más y nada menos que en la Universidad de Stirling, en Escocia. Y al regresar ya la esperaba un puesto en El Salvador como gerente de la marca Kimberly Clark. Así se condujo la vida de Marlene, laborando entre marcas y empresas extranjeras. Y esto de los negocios viene de familia. Ella reconoce que su hermano Luis Medina, economista, ha sido una enorme influencia en su decisiones. Aunque Marlene recuerda que “desde temprana edad se me fue despertando el interés por los negocios, no sabía si ingeniería o negocios, al final me decidí por los negocios”.
En su trabajo Marlene tiene tres áreas a su cargo: inteligencia de mercado, servicio al cliente y organizar y dar seguimiento a la publicidad de su empresa. También mantiene estrecha relación con las fábricas proveedoras internacionales del Grupo Q, “siempre me preocupo por mantener el balance y llenar sus expectativas”.
¿Cómo es ella?
Como mujer se define “sincera, transparente, entregada y católica”. Le cuesta decir que no, y a veces es un poco ingenua porque cree que todas las personas son buenas. Le gusta trabajar en equipo y asegura que es muy comunicativa. Tiene inclinación por la música romántica, el pop y la música instrumental, pero cuando hace ejercicio prefiere las canciones motivadoras como Eye of the Tiger. “Me encantan esas canciones que me retan”.
El ejercicio no falta en su rutina diaria, en especial la danza del vientre y las abdonimales.
Si de cine se trata, ella escoge las películas con mensajes, y de libros se queda con “Los siete hábitos de una persona altamente efectiva”, de Franklin Covey.
En sus ratos libres Marlene practica yoga y escala volcanes. “Disfruto de cada cosa que hago, sobre todo con mi familia. Uno puede ser feliz y disfrutar de lo que tiene”, y que disfrute mucho porque a finales de año Marlene Medina se nos casa. El afortunado queda en secreto.