Ellas

Chilaquiles mixtos


Esta semana tendremos la receta proporcionada por William Shevchuk, propietario del restaurante y discoteca Plaza Garibaldi, que abrió sus puertas recientemente, atendiendo desde las 11 de la mañana hasta el amanecer. La especialidad de la casa es la comida mexicana, la cual preparan de manera suculenta, pero lo mejor de todo: “A precios bajos”.
Originario de Miami, Shevchuk nos comenta que se enamoró de Nicaragua por su paisaje y su linda gente, por lo cual decidió quedarse y montar un local donde la gente pueda divertirse y disfrutar del momento de manera sana. ¿Qué proyecto tiene para el futuro?, le preguntamos, y él respondió: “Tener el mejor restaurante de comida mexicana”.

Ingredientes
1 mano de tortilla tostada
3 onzas de carne de pollo, cerdo y res
½ cebolla
1 chiltoma
½ taza de caldo de pollo
3 onzas de queso mozarella
2 cucharadas de salsa roja o verde
1 cucharada de mantequilla lavada
1 punto de salsa inglesa al gusto
Lechuga

Preparación
Se corta la carne en trocitos, mientras la cebolla y la chiltoma se hacen en rodajas.
En un sartén poner el caldo de pollo, agregarle la salsa roja picante, la mantequilla, una porción de queso, más un punto de consomé de pollo. Mientras tanto, la carne se pone a la plancha con los aritos de cebolla y la chiltoma.
Luego echar las tortillas al caldo, revolver bien para mojar las tortillas y servir en un plato, que se adorna con trocitos de tortilla tostada alrededor, sirviendo de cama a la carne que se coloca en el centro junto a la cebolla y la chiltoma. A esto se le agrega queso mozarella, crema dulce y queso rallado. Así se coloca en el microondas por tres minutos.
El centro se adorna con lechuga picada, tres pedacitos de tomate a manera de flor y listo para disfrutar.
Éste se sirve con una porción de frijoles fritos molidos y una orden de tomates con chile en jugo de limón y vinagre.

Restaurante, karaoke y discoteca Plaza Garibaldi está ubicado en residencial Bolonia, del hotel Crowne Plaza 2 cuadras al sur y 1 cuadra abajo. Teléfono 2668567.