Ellas

“Mi pasado me atormenta”

Decir la verdad no siempre es lo mejor, y no es que yo, su amigo El Cartero, sea un mentiroso, pero a veces hay gente que no sabe digerir la verdad y luego todo lo que digas puede ser usado en tu contra... Así que calladitas se ven más bonitas

Hola amigo Cartero, tengo 22 años, te escribo porque necesito un consejo urgente. Mi problema es el siguiente: yo tengo con mi novio seis años y lo amo mucho, pero cuando comenzamos como pareja a mí me decían muchos chismes de él, claro que nunca se probaron y eso me llevó a llegar a tener una aventura con otro hombre (te aclaro que esto fue en el primer año de relación), estaba muy confusa y tenía 17 años. El problema es que mi novio ha tenido problemas con ese muchacho, que además es mi vecino, y han llegado al punto de golpes y más.
Últimamente sueño todas las noches con mi vecino, en lo que pasó como atormentándome, pensando que mi novio lo descubre o que en un momento de ira mi vecino lo diga todo. Yo solo estuve una noche con él, pero mi novio es muy celoso y sé que no me lo perdonaría, lo conozco demasiado.
¿Qué me aconsejás, que lo diga todo o que calle?, si hablo imaginate... ya de por sí no se pueden ni ver, ahora con esa confesión, no quiero ni pensar, pero la verdad es que ya no quiero soñar con eso, estoy asustada y angustiada, te pido me respondás pronto por favor. Decime qué hacer.
Atentamente,
La muchacha asustada
Respuesta:
Hola “muchacha asustada”, muchas veces decir la verdad no es lo mejor. Comprendo que tenés ese peso en la conciencia, pero creo que tu novio no es de los tipos que valore mucho la sinceridad. No creo que tu vecino sea capaz de contarle a tu novio algo, menos en un momento de ira... Y en el caso de que eso sucediera, en principio tu novio no va a creer, por el contrario, va a pensar que el vecino lo dijo para hacerlo enojar. En estos casos es mejor esperar la reacción de tu novio.
Yo te aconsejo que en ese momento lo mejor que podés hacer es negar todo, al igual que él lo hacía cuando comenzaron como pareja y te llegaban con los chismes; a él nunca le comprobaste nada y ahora él tampoco va a poderte comprobar nada. Eso sí, por ningún motivo le digás la verdad, nunca comprendería lo de: “estaba muy confusa y tenía 17 años”... Eso solo la gente civilizada, y aquí en Nicaragua habemos pocos.
Att: El Cartero
El Nuevo Diario

Enamorada de un desempleado
Hola querido Cartero, te escribo para saludarte y contarte mi historia de amor. Soy una chica de 26 años, recién graduada de abogada, y nunca me había enamorado, hasta hoy, y creo que no fue lo correcto haberlo hecho.
Para empezar, el chico del cual me enamoré es casado y tiene 23 años (tres años menor que yo), pero Cartero, tengo cinco meses de ser su novia y mi familia está empezando a darse cuenta y eso no quiero que suceda, porque mi familia tiene gran confianza en mí y no los debo defraudar. Pero sucede que yo a él lo quiero, y no lo puedo dejar. Sabés Cartero, él no tiene trabajo y su mujer lo mantiene. A veces me dice que él va a dejar a su mujer por mí y yo no quiero tener más que noviazgo con él. ¿Qué hago?
Atte. Chica enamorada
RESPUESTA:
Hola “Chica enamorada”, el amor no es sólo besitos, abrazos y todas esas cositas bonitas, el amor también es tener algo en común, compartir algo, y creo que él no tiene nada que compartir con vos, solo el problema de su mujer y su falta de empleo.
Yo te quiero hacer una pregunta: ¿Vos vas a mantener a ese muchacho cuando deje a su esposa? A todo esto y ¿por qué lo mantiene su esposa? Yo te diría que no te preocupés por defraudar a tu familia, preocupate por no defraudarte a vos misma. ¿Realmente ese es el hombre que querés? Por algo es que no querés pasar del noviazgo con él. No dudo que ese hombre tenga algún “encanto”, porque por algo lo mantiene su mujer, y ahora lo querés adoptar vos...
Personalmente creo que es un hombre que no vale la pena porque está traicionando a la mujer que lo mantiene, él está como el perro que muerde la mano del amo que le da de comer...
Att: El Cartero
El Nuevo Diario