Ellas

Ismael Reyes, un bombero con fuego en el corazón

Muy noble, muy lindo, y en busca de una mujer que lo ame de verdad

Tania Trejos

Ismael Reyes se considera un bombero entregado, perseverante y disciplinado. Asegura que nació con la vocación de servir a los demás, por tal razón, después de sus estudios cumple a cabalidad sus obligaciones como bombero.
A sus 23 años ha vivido muchas experiencias difíciles que lo han hecho un ser humano más noble y servicial. Cuenta que de todos los desastres que ha cubierto como bombero el que lo impresionó más fue el incendio en telerepuestos Reysi, en Altamira. “Ver cómo el fuego puede acabar en cinco minutos proyectos de años es verdaderamente impresionante”, expresó el joven bombero.
Desde niño soñó con ser un bombero y hoy ve cumplido su sueño. Su servicio en la estación de bomberos lo presta luego de recibir clases en la universidad, ya que cursa su cuarto año de Administración de Empresas en la Universidad Americana.
“Trabajar como bombero no me ha perjudicado en mis estudios, por el contrario me ayuda a cambiar cada día y ser perseverante en mis metas; pronto salgo de la universidad y pienso trabajar en mi carrera, eso sí, mi trabajo de bombero nunca pasará a segundo plano”, afirmó
Servir a los seres humanos
Para este jovencito su trabajo como bombero es un deseo de servir a los demás, ayudarlos en un momento duro y sobre todo aportar con su conocimiento para el bienestar de alguien que lo necesite.
“No trato de quedar bien, simplemente lo hago porque me nace y a veces ni las gracias recibo, pero eso no significa que me voy a desanimar, todo lo contrario, me da más fuerzas de seguir con mi labor humana”.
“No me interesan los rangos”
Ismael Reyes es un joven que tiene sus convicciones muy definidas y por tal razón no le interesa tener mas rangos en el cuerpo de bomberos, lo más importante es ayudar al que necesite de una mano amiga.
Amigable y sociable
Ismael define su personalidad como muy tranquila, relax, amigable y sobre todo sociable. Posee un carácter fuerte, pero eso no le impide que sea un bromista empedernido. Le conmueve ver el sufrimiento ajeno. Para este capitalino lo más importante es su la unidad familiar. Su madre, Sara Castellón; su papa, Ismael Reyes, y su hermana mayor viven fuera del país.
Sus estudios secundarios los realizó en el Instituto Pedagógico La Salle; su niñez fue tranquila y llena de amor por sus padres.
Luego en su adolescencia radicó en Estados Unidos, pero decidió volver a su país natal y continuar los estudios universitarios e iniciar su carrera de bombero.
Actualmente su meta más cercana es culminar su carrera y dedicarse a trabajar en lo que le gusta.
Soltero y sin compromiso
En el amor le han roto su corazoncito, pero eso no le ha impedido amar con intensidad y entregarse por completo a una mujer. Actualmente no tiene novia, pero espera muy pronto encontrar a la mujer que lo ame de verdad.