Ellas

Pizza de pescado y camarones

Esta semana es don Alejandro Prego, propietario del restaurante de comida italiana Tre Fratelli, quien nos presenta una de sus recetas nuevas, agregadas al reciente menú que ostenta su local

Con una carta de lujo, en Tre Fratelli uno puede optar por los más de 100 platillos que sirven para el gusto de su paladar. Se puede escoger en el orden y con las especificaciones necesarias, las bebidas, las entradas, los platos fuertes, carnes, variedad de pizzas, postres, simplemente el almuerzo ejecutivo de bajo costo o el menú ligth para las personas que gustan de medir la cantidad de calorías que consumen diariamente. La carta especifica ese detalle. “Esto, sin perder el buen sabor de la comida italiana”, nos comenta el señor Alejandro Prego, propietario de dicho restaurante, quien recomienda la pizza de pescado y camarones, un plato con sabor especial, sin perder el sabor tradicional de la pizza.

Ingredientes de la pizza
Masa de pizza
Salsa marinera
4 onzas de pescado
4 onzas de camarones
8 onzas de queso mozarella
Sal

Ingredientes para la salsa marinera
2 tasa de harina
2 cucharadas de levadura
4 tomates grandes
3 tasas de pasta de tomate
4 onzas de mantequilla
Apio
Zanahoria
Cebollas

La masa: Desmenuzar la levadura y disolverla en el agua tibia con una cucharadita de azúcar. Colocar la harina en forma de corona sobre una mesa de madera y verter en el centro poco a poco el agua con la levadura diluida.

Tomar y trabajar la masa agregando el aceite de oliva y la sal por último, para obtener un bollo elástico y consistente. Luego se pone en un recipiente para que la levadura haga su efecto y la masa crezca el doble de su tamaño original. Después se aplasta el bollo con los nudillos, para quitarle el aire, se amasa durante algunos minutos, hasta dejarlo elástico.
Para la preparación de la salsa se mezclan los ingredientes y se pone al horno por 20 minutos. Mientras tanto, se sofríe el pescado y el camarón en 1 onza de mantequilla.
Utilizando las palmas de las manos se va achatando la masa, formando un disco. Se trabaja de dentro hacia afuera, dándole vueltas varias veces, se presiona y estira la masa con los dedos para formar la base.
En la masa se extiende la salsa, el pescado con los camarones y el queso mozarella, finalmente se mete al horno a 250 grados centígrados, entre 10 y 15 minutos, dependiendo del diámetro y grosor de la pizza.
Tre Fratelli está ubicado en Carretera a Masaya, entrada principal a Los Robles, a un costado de Alke. Teléfono 2783334, 2783034 y 2700431.