Ellas

“Soy víctima de la tulacuecho...”

Tan larga es la lengua... que terminó con la relación de esta muchacha. Y no crean, la tula no siempre es mujer, también hay unos hombres que ni quiera Dios... sí, esos que se dicen amigos

Hola señor Cartero, el motivo de la presente es porque necesito uno de esos maravillosos consejos que usted nos proporciona. La situación es la siguiente:
Tengo 16 años, yo tenía un novio el cual yo quería muchísimo, era mi vida, el caso es que la pasábamos súper bien, pero aproximadamente siete meses atrás tuvimos muchos problemas por las habladurías de la gente, le decían muchas cosas desagradables de mí y desgraciadamente un día terminamos nuestra relación por todas esas cosas que decían; hasta llegamos a insultarnos muy feo. Yo soy de las personas que piensa que en cualquier tipo de relación cuando se pierde el respeto se pierde todo.
Luego de esos problemas dejamos de vernos por mucho tiempo. El caso es que ahora nos hemos vuelto a hablar. Nos reencontramos y aclaramos todos los malos entendidos y me di cuenta que a pesar de que han pasado siete meses lo sigo queriendo muchísimo, creo incluso que más que antes.
Nosotros hemos platicado y hemos visto la posibilidad de regresar. Él me dijo que aún me quería, pero el problema es que él dice que tiene mucho miedo de regresar conmigo y de que nuevamente fracasemos. Yo no sé qué hacer, todo este tiempo no he tenido novio porque lo quiero mucho a él, aunque se me han presentado oportunidades.
Quiero que me digás qué hacer... ¿espero a que el miedo que tiene desaparezca o lo borro de mi vida definitivamente?, aunque eso va estar bien difícil, yo siento que lo adoro, pero no sé si vale la pena estar así por un chavo. Él es súper lindo, pero no sé si seguir esperándolo o dejarlo con su miedo y su inseguridad. Ayudame porfa, es urgente, ya he pasado mucho tiempo con eso y ya no puedo más, necesito de tu consejo.
Mil gracias, espero tu respuesta lo más pronto posible Ok. La necesito, es urgente, creo que muero... hasta pronto y mil gracias.

La desesperada

RESPUESTA:
Estimada desesperada, la situación por la cual atravesaron ustedes es típica de la edad que tienen. A esa edad, cuando uno ha visto tantas telenovelas, es fácil caer en esos rollos de chismes y creer en las habladurías de la gente, porque además uno se está iniciando en el noviazgo. Yo terminé con un montón de chavalas por cosas que me decían mis amigos y que ahora, a mis 34 años, me doy cuenta que eran puros cuentos, y lo peor es que en ese tiempo no les creía a ellas, sino a mis amigos. ¿Cómo se llama eso? ¡¡¡¡Infantilada!!!! Sí, son arranques infantiles de una persona inmadura, pero a como te digo son errores que comúnmente uno comete a esa edad y en los primeros noviazgos.
Lo más importante de esta experiencia es aprender y no volver a caer en esas habladurías, tener más confianza en el novio o novia, y cuando surja la duda, pues encararla y preguntar cómo son las cosas realmente.
Si él tiene miedo de volver con vos es porque realmente él siente que no se han aclarado TOTALMENTE los malos entendidos, quizá para vos todo está claro y perdonado, pero en él hay rencor, desconfianza, lo que al final genera el miedo de fracasar nuevamente en la relación. En otras palabras, todavía no te cree.
Otra cosa... puede ser que él tenga novia nueva a estas alturas y no te lo ha dicho, puede ser... los hombres no estamos tanto tiempo sin novia, menos a esa edad, así que hablá con él, que sea claro, y bueno... no esperés tanto porque hay un montón de chavalos guapos que deben andar detrás de vos, chavalos que están dispuestos a conocerte y aceptarte con tus errores y aciertos.
Yo sé que es doloroso, vos lo adorás, pero como vos decís, en una relación además de respeto, debe haber confianza y él no la tiene.

Atentamente
El Cartero