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Gimnasia facial: Ąadiós arrugas!


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Con el paso del tiempo advertimos que la piel de nuestro rostro se delgaza y pierde elasticidad, lo que ocasiona las primeras arrugas, las que podemos combatir mediante gimnasia facial, técnica que ha demostrado ser excelente recurso para conservar nuestro rostro juvenil y radiante. ;

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A través de los gestos transmitimos infinidad de emociones, como miedo, ira, dolor y preocupaciones, las que a mediano plazo se van convirtiendo en líneas de expresión y luego en arrugas alrededor de ojos, boca, cuello y frente. ;

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El objetivo de la gimnasia facial, si se realiza de manera constante, es lograr que los tejidos del rostro tengan óptima irrigación sanguínea para que las células reciban suficiente oxígeno y sustancias nutritivas, permitiendo que los tejidos se conserven por más tiempo y se regeneren más rápidamente. El envejecimiento no se puede evitar por completo, pero sí podemos suavizar líneas de expresión que vayan apareciendo. ;

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La preservación de una piel bella está íntimamente relacionada desde luego con los cuidados que le hayamos brindado tiempo atrás, es decir, mientras más atención pongamos a nuestro cuerpo antes de que aparezcan los efectos del tiempo, más probabilidades tendremos de conservarlo así por mucho más tiempo. ;

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El ejercicio constante, la debida higiene y la eliminación de hábitos nocivos como fumar, beber demasiado alcohol y llevar una dieta equilibrada, son garantía de un buen aspecto. ;

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Los ejercicios de gimnasia facial que te proporcionamos a continuación, ayudarán a las diferentes zonas que comprenden el rostro: ;
Pómulos: En una superficie plana, como una mesa, extiende tus brazos, después flexiónalos y acerca las manos hacia tu cara, de manera que puedas apoyar la frente sobre las muńecas; a continuación estira todos los músculos de la cara pronunciando exageradamente, por ejemplo, el abecedario. ;

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Párpados y zona alrededor de los ojos (patas de gallo): Sin estirar, sostén tus cejas con el dedo índice y el pómulo con el dedo pulgar, cierra los ojos con fuerza hasta sentir cómo tiemblan; ábrelos lentamente. Con el dedo índice de cada mano, tira del rabillo de los ojos hasta hacerlos parecer rasgados por completo; sostén durante cinco segundos. Sin retirar los dedos y sin permitir que los ojos dejen esa forma, intenta juntar los ojos; aguanta otros 5 segundos. ;

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Labios: Si con el paso del tiempo comienzas a advertir que pequeńas arruguitas se instalan alrededor de tus labios, este ejercicio frente a un espejo te ayudará a retrasar su aparición: puedes pronunciar en voz alta todas las vocales de una manera que exagere el gesto al hacerlo. Después respira profundamente y exhala volviendo a emitir el sonido de la vocal durante cinco segundos. ;

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Frente: Utilizando los dedos índice, mayor y anular de las dos manos, realiza movimientos circulares desde el centro de la frente hacia el nacimiento del cabello y las sienes, para luego detenerte en el entrecejo lentamente y deslizarte hacia arriba. Con el índice y pulgar toma con firmeza pero sin jalonear tus cejas, y haz un movimiento ascendente desde el ceńo hasta el final de tus cejas, a manera de reacomodarlas en su lugar. ;

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Cuello: Rota tu cabeza hacia los lados tanto como puedas, a la derecha y después a la izquierda. Mantén cada postura durante cinco segundos, vuelve a la posición inicial y comienza de nuevo. Con esto se evitan flacidez y arrugas en el cuello. ;

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Otros consejos;

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* Realiza los ejercicios en la mańana o noche (puedes repetirlos cinco veces cada uno) con el rostro limpio y después de aplicar un tónico refrescante.;

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* Puedes usar un aceite aromático, y al finalizar aplica una crema hidratante; descansa con los ojos cerrados y el rostro relajado por cinco minutos.;

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* Entre ejercicios rocía tu rostro con agua mineral o termal.;

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* Escucha música relajante.;

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* Realiza los ejercicios en un lugar tranquilo y sin distracciones.;

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* Evita fumar y tomar bebidas alcohólicas.;

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* Recuerda retirar todo el maquillaje por las noches.;

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