Economía

Convocan a Premio Nacional El Güegüense a la Excelencia Turística


Cristhian Marenco

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur llamó a todos los empresarios turísticos del país a participar en la IV entrega del Premio Nacional El Güegüense a la Excelencia Turística, premio que les permite contar con una importante herramienta de comercialización y garantía de calidad en sus servicios.
El llamado a la inscripción para participar en el concurso lo hizo la presidente de Canatur Lucy Valenti, quien señaló que la organización gremial instituyó en 2005 este reconocimiento como un instrumento que permitirá elevar la calidad del servicio entre sus socios y colaboradores.
Además señaló que se reconocerá a aquellos empresarios, empresas, instituciones, organismos, fundaciones, municipios y medios de comunicación, que se destacan cada año por su apoyo al desarrollo y crecimiento del turismo en el país.
Este premio, el cual se otorga anualmente, reconoce iniciativas empresariales, mecanismos de promoción y políticas institucionales, enfocadas a lograr un mejor estándar de calidad y mejores prácticas en el servicio turístico.
El Güegüense, obra artística reconocida por la Unesco como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, y como un icono de la nicaraguanidad, es oficialmente un premio exclusivo de Canatur. Este premio se otorga en las siguientes categorías: Empresarial, Sostenibilidad, Innovación de Producto, Promoción de Destino, Responsabilidad Social Empresarial.

Reconocerá a
amigos del turismo
Adicionalmente Canatur hace entrega de reconocimientos al Amigo del Turismo, Municipio amigo del Turismo y a periodistas y/o Medios de Comunicación que contribuyen de una manera sustantiva al desarrollo y sensibilización en pro del turismo en el país. La Sexta Entrega del Premio Güegüense se realizará el 11 de febrero próximo en una ceremonia especial en el marco de la celebración del 35 Aniversario de Canatur. Según explicó Valenti, cada año el soporte técnico y metodológico para designar a los ganadores es mejorado, las empresas pueden nominar y autonomizarse mediante el sitio web de Canatur.
Para el proceso de evaluación y selección, la actividad cuenta con un equipo técnico especializado a cargo de la Arquitecta, Judith Acevedo, al igual que la certificación del proceso por parte del la empresa Price Water House Cooper.