Economía

Agricultores europeos demandan más ayudas


BRUSELAS / AFP

Los agricultores europeos siguen movilizados para exigir a la Unión Europea (UE) más ayudas contra la caída de los precios, y este lunes derramaron millones de litros de leche por las calles de varios países y bloquearon centros de producción.
La movilización iniciada el 10 de septiembre siguió el lunes en Bruselas, Francia, Suiza o Italia con derramamientos de leche y acciones para denunciar la crisis de un sector en sobreproducción.
Ante los edificios de la Comisión europea en Bruselas, los agricultores de la Confederación Europea de Productores Lácteos (EMB) regaron un “lago de leche” de miles de litros.
“Esta acción es simbólica, pero cerca de 40 millones de litros de leche serán regados en otros lugares de Europa” por los agricultores, afirmó el presidente de la EMB, Romuald Schaber. Una cifra inverificable, pues el movimiento es seguido de manera desigual en Europa. Según la EMB, agricultores de por lo menos seis países de la UE y de Suiza se unieron al movimiento surgido en Francia.