Economía

Breves Económicas


Sigue estabilizándose economía de EU
WASHINGTON / AFP
La actividad económica en Estados Unidos continuó estabilizándose en agosto, según el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, publicado este miércoles.
Los datos copilados por las 12 sedes regionales de la Fed “muestran que la actividad económica continuó estabilizándose en julio y agosto”, subraya el informe de coyuntura, que sirve de base a los debates del Comité de Política Monetaria (FOMC) del banco central en su reunión prevista para el 22 y 23 de septiembre. Señalando que los datos económicos “muestran” que la actividad se estabiliza, el Libro Beige es un poco más optimista que el FOMC en su comunicado final, en el que daba cuenta de su última reunión (el 11 y 12 de agosto). Este estimaba entonces que las informaciones disponibles permitían “pensar que la actividad económica (estaba) estabilizándose”.
Precios agrícolas sostenidos por baja del dólar
CHICAGO / AFP
Los precios de la soja, del maíz y del trigo terminaron dispares el miércoles en el mercado de futuros de Chicago, influenciados por la baja del dólar, el inicio de la cosecha de soja en Estados Unidos y una producción de trigo eventualmente más abundante en India. Un dólar que pierde su valor tiende a sostener las exportaciones de productos agrícolas estadounidenses, y por lo tanto hace subir los valores. Este movimiento se traduce asimismo por un alza del precio del petróleo, que influye sobre todo en el maíz y la soja, usados para la producción de biocombustibles.