Economía

Crudo acaba bajo los 89 dólares


Nueva York / EFE
El precio del crudo de Texas bajó ayer un 2,5 por ciento y acabó la semana por debajo de 89 dólares, por primera vez en más de un mes, mientras el mercado aguarda a comprobar si la OPEP decide la próxima semana subir la producción.
Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero restaban 2,30 dólares a su precio anterior, y finalizaban a 88,71 dólares por barril (159 litros). El precio del petróleo WTI se había mantenido por encima de 90 dólares desde el 25 de octubre, debido en gran parte al descenso en las reservas almacenadas en EU y al debilitamiento del dólar frente al euro, lo que animaba la inversión en el crudo y en otras materias primas que se negocian en dólares.
La fuerte tendencia bajista en el precio del petróleo coincidió ayer con un descenso también en los valores de los combustibles y en particular del gasóleo de calefacción, después de alcanzar en recientes sesiones máximos históricos y negociarse por encima de 2,72 dólares el galón (3,78 litros).