Economía

Realizarán feria de expansión empresarial


Redacción Central

La primera Expo-feria de expansión empresarial se llevará a cabo mañana miércoles. En ésta se presentarán los planes de negocios de emprendedores del certamen Idea Tu Empresa, que cada año lleva a cabo el organismo Technoserve.
En los 55 módulos que tendrá la Expo-feria, los empresarios nacionales y el público general podrán conocer productos y servicios de los sectores de turismo, agroindustria, manufactura ligera y tecnologías agropecuarias.
“La idea es que por primera vez los emprendedores que han concursado en el programa Idea Tu Empresa tengan la oportunidad de mostrar sus empresas y productos para lograr contactos comerciales directos con clientes potenciales, suplidores de materia prima o futuros aliados estratégicos que les ayuden a ampliar sus empresas”, informó Iván Incer, coordinador del programa.
Incer adelantó que dentro de los artículos que los empresarios nacionales podrán encontrar en la Expo-feria se destacan productos alimenticios naturales, procesados, semi-procesados, instrumentos agrícolas, comerciales e industriales, semillas forestales, biocontroladores, madera-muebles, textil-vestuarios, manualidades, artesanías, entre otros.
“Los visitantes también podrán encontrar una gama de servicios turísticos, como hoteles, restaurantes, tour operadoras y servicios agrícolas, industriales, financieros y no financieros”, apuntó.
Incer, coordinador de la competencia de planes de negocios de TechnoServe, una organización internacional que trabaja desarrollando capacidades empresariales en el mundo, dijo que este esfuerzo se hace para fomentar el espíritu emprendedor y crear sinergia entre las diferentes organizaciones que trabajan empujando el tema del emprendimiento empresarial en Nicaragua.

LA PREMIACIÓN
En medio de la Expo-feria de Expansión Empresarial, se realizará la ceremonia de premiación del programa Idea Tu Empresa, donde se entregarán 70 mil dólares a siete concursantes para que inicien su empresa.
Idea Tu Empresa es una competencia de planes de negocios que se desarrolla por cuarto año consecutivo en el país, busca potenciar tanto a los nuevos proyectos como a los negocios ya existentes para que logren una ampliación planificada, proyectada y ordenada que les permita posicionarse de manera competitiva en el mundo de los negocios y les ayude a la generación de nuevos empleos.
El programa promueve la utilización de nuevas tecnologías dirigidas a obtener mejores productos y servicios, responsables con el medio ambiente y enfocados a satisfacer la demanda real del mercado.