Economía

IV Expoventa del mueble en Bello Horizonte


Del 13 al 15 de noviembre en el centro comercial Multicentro Las Américas se llevará a cabo la “IV Expoventa del Mueble”, evento que reunirá en ese sitio a los miembros de la Cámara de Muebleros y Artesanos de Nicaragua (Camanic), quienes expondrán y ofertarán sus mejores diseños.
Este evento es auspiciado por cuarta vez consecutiva por la organización conservacionista Rainforest Alliance (Alianza para Bosques), para impulsar la excelencia en diseños y acabados del mueble nacional e impulsar la comercialización de productos no tradicionales, dando a conocer la nueva tendencia que las pymes de este sector.
El evento de hecho ayudará no sólo a vender el mueble nacional, sino a aumentar su competitividad, al tiempo que ayudará a promover vínculos comerciales directos entre los muebleros y las empresas, entre compradores o proveedores nacionales e internacionales que demandan productos de alta calidad.
Una fuente de Rainforest Alliance señaló que la organización cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para impulsar espacios donde los participantes se apropian de conocimientos valiosos basados en experiencias exitosas en la aplicación de nuevos diseños que muestran las tendencias del mercado nacional e internacional.
En ese sentido también logran conocer los nuevos gustos en el uso de los colores, además de innovaciones y desarrollo tecnológico en beneficio de la actividad, así como pueden elevar sus oportunidades de acceso a nuevos mercados.
Eduardo Ñamendy, Presidente de Camanic, manifestó que la competencia es muy cruenta, “nosotros los muebleros tenemos que presentar muchas más opciones a nuestros potenciales compradores tanto en la Expoventa como en nuestras salas de venta, y el hecho de concursar es un incentivo para diversificar nuestras técnicas y aprender de los demás”.
En la exposición participarán también más de 25 productores de muebles originarios de León, Ocotal, Jinotega y Masaya participarán en el Segundo concurso de acabados del mueble en madera.