Economía

Breves económicas


Inflación en Latinoamérica preocupa al FMI
Sao Paulo / EFE
El rebrote de la inflación en América Latina preocupa, sin alarmas ni sobresaltos, al Fondo Monetario Internacional (FMI), según consta en el informe “Perspectivas Económicas de las Américas”, presentado ayer en Sao Paulo.
El informe, presentado durante el “Seminario sobre Perspectivas Económicas Regionales”, organizado por el FMI y el Ministerio de Hacienda de Brasil, evalúa el control de la inflación dentro del auspicioso panorama de crecimiento regional.
“Dentro de la región de América Latina y el Caribe hay riesgos que amenazan la sostenibilidad de la actual expansión. Éstos se derivan de factores internos y externos, cuyo origen está en las recientes tendencias de aumento del gasto público y del crédito, y en su sostenibilidad”, apunta el FMI.
Wall Street sigue a la baja
Nueva York / EFE
La bolsa de Nueva York mantenía en la media sesión de ayer su tendencia a la baja, arrastrada por la mala marcha de las acciones de las empresas tecnológicas y la preocupación por el alcance de la crisis crediticia.
En la media sesión, el índice Dow Jones de Industriales, el indicador más importante, perdía 163.26 puntos (1,22 por ciento), hasta alcanzar las 13.104,03 unidades. El Dow Jones, que ha cerrado esta semana tres días a la baja, ha caído más de 1,000 puntos desde que el 9 de octubre alcanzara un máximo histórico de 14.164,53 unidades.
En cambio, las acciones de la farmacéutica Merck, que forma parte del Dow Jones, subían 2,67 dólares (4,87 por ciento) hasta los 57,44 dólares, tras anunciar que pagará 4.850 millones de dólares para cerrar todas las querellas en torno a su analgésico Vioxx, retirado del mercado en 2004.
El mercado tecnológico Nasdaq perdía 55,54 puntos (2,06 por ciento), hasta las 2.640,46 unidades, arrastrado por la mala marcha de las acciones de las compañías tecnológicas.