Economía

Rainforest y ACEN llegan a acuerdo


La organización internacional conservacionista Alianza para los Bosques, recientemente suscribió un acuerdo de asistencia técnica con la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) para incrementar el número de pequeñas y medianas empresas cafetaleras sostenibles en Nicaragua y para aumentar la productividad de ellas.
El acuerdo prevé facilitar la certificación de las pequeñas y medianas empresas cafetaleras y suministrar condiciones que permitan a estas unidades de producción involucrarse en negocios económicamente rentables y socio-ambientalmente sostenibles.
La organización plantea desarrollar una estrategia de mercadeo del café certificado y un proceso de certificación por parte de Rainforest Alliance, que enfatizará en la asistencia técnica para elevar la calidad del café sostenible.
Impartirán taller
En ese esfuerzo, Rainforest Alliance impartirá un taller de café certificado para fincas, exportadores, grupos de producción y otros miembros de la industria cafetalera, al tiempo que desarrollará un evento de catación de café certificado el próximo año.
Rainforest Alliance recibe apoyo financiero de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), con el fin de expandir su programa de certificación en las fincas cafetaleras en Nicaragua y apoyar el trabajo que realizan organizaciones con iniciativas turísticas y forestales ambientalmente amigables.