Economía

Breves económicas


Galicia apoyará a sector pesquero de Nicaragua
Santiago de Compostela, España / EFE
El Gobierno de la región española de Galicia colaborará con el de Nicaragua para reforzar la estructura productiva pesquera en ese país centroamericano, se informó ayer en un comunicado.
El Gobierno autonómico gallego, explicó que la Dirección General de Cooperación Exterior de Galicia y el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura han firmado un convenio por el que la parte española comprometerá 36,000 euros (50.760 dólares al cambio actual) para el proyecto.
Con esta inversión se valorarán los recursos pesqueros de la isla de Ometepe, y se impulsarán los procesos organizativos para su conservación y aprovechamiento sostenible.
Petróleo retrocede en un mercado indeciso
Londres / AFP
Las cotizaciones del petróleo volvieron a bajar el viernes en un mercado muy volátil donde los precios siguen sostenidos por la perspectiva de una reducción de la oferta en el cuarto trimestre. A las 16H00 GMT, en el Intercontinental Exchange de Londres (ICE), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cedía 71 centavos a 78.26 dólares. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” para entrega en noviembre perdía 87 centavos, a 80.57 dólares a la misma hora.