Economía

Anuncian foro socioeconómico forestal


Con la participación de comunicadores de diversos medios escritos, radiales y televisados, este próximo 28 de septiembre se estará desarrollando en un hotel capitalino el primer foro económico ambiental para periodistas, denominado “Incentivos fiscales y situación forestal antes y después del Félix”.
El foro informará a la prensa nacional sobre los desafíos, oportunidades y situación actual de los recursos forestales, así como los beneficios que promete el reglamento de ley forestal para los empresarios que adquieran extensiones considerables de tierras para la reforestación y protección, según explicó David Quintana, Director de la Red de Comunicación Ambiental, organización que convoca.
“Vamos a reunir a las autoridades de la DGI, Inafor, Cetrex y organizaciones como el Centro Humboldt, Jagwood, Rainforest Alliance, entre otros, para discutir y dejar claro los problemas que aquejan al sector forestal, tomando en cuenta las afectaciones dejadas tras el paso del huracán Félix”.
El foro que es patrocinado por Jagwood y Rainforest Alliance, asistirán colegas periodistas de la capital y departamentos del país, dijo Quintana.