Economía

Breves económicas


Wall Street cierra con caída de 48 puntos
Nueva Cork / EFE
La Bolsa de Nueva York cerró ayer la sesión con una caída de 48 puntos, ante el aumento del temor a impagos de hipotecas de alto riesgo y en una jornada en la que el valor del barril de crudo de Texas alcanzó un precio récord de 83.32 dólares.
Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, bajó 48.86 puntos (el 0,35 por ciento), hasta alcanzar las 13.766,70 unidades. El mercado tecnológico Nasdaq también se depreciaba 12.19 puntos (el 0.46 por ciento), hasta las 2.654,29 unidades, mientras que el tradicional NYSE perdía 35,00 puntos (el 0,35 por ciento), hasta las 9.935,90 unidades.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las quinientas principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, bajaba 10,38 puntos (el 0,68 por ciento), hasta las 1.518,65 unidades.
Destacan inversión entre Latinoamérica y Asia
Miami / EFE
Un grupo de expertos destacó ayer en Miami las posibilidades de inversión entre Latinoamérica y Asia, con especial énfasis en el caso de Brasil, ya que India es el segundo socio económico en importancia tras Estados Unidos.
En el foro “Latinoamérica y Asia: oportunidades de negocio”, celebrado ayer en Miami como parte de la undécima Conferencia de las Américas, se analizaron las posibilidades de inversión entre estas dos regiones con una perspectiva optimista.
Antonio de Aguiar, embajador de Brasil en EU, animó a Latinoamérica a aprovechar las oportunidades que ofrece la globalización para establecer contactos con otras regiones, especialmente Asia. “Es una región del mundo que crece a pasos agigantados y presenta oportunidades de negocios”, dijo a EFE el embajador, que por otro lado considera que América Latina resulta interesante a Asia por ser “la potencia energética del futuro”, no sólo del petróleo sino de nuevas fuentes de energía como el etanol.
Banca comercial con miedo a microcréditos
México / EFE
La banca comercial latinoamericana debería “perder el miedo” a ofrecer microcréditos a sectores pobres, pues se ha demostrado que no es un negocio de “alto riesgo”, dijo ayer Todd Farrington, vicepresidente de servicios y mercados financieros de la firma internacional Acción.