Economía

Breves económicas


Precios del petróleo cierran estables en EU
NUEVA YORK / AFP
Los precios del petróleo evolucionaron limitadamente este viernes, sostenidos por la tensión geopolítica, aunque las decepcionantes cifras del empleo en Estados Unidos hacen temer una reducción de la demanda de oro negro.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” para entrega en octubre subió 40 centavos, cerrando en 76.70 dólares. El departamento de Trabajo anunció el viernes que la economía estadounidense había perdido empleos en agosto, algo que no sucedía desde hace cuatro años. Además, las cifras de los meses anteriores fueron revisadas a la baja, a 68,000 nuevos puestos en julio (contra 92,000 anunciados antes) y 69,000 en junio (en lugar de 126,000).
Peruanos buscan TLC con C.A.
San Salvador / ACAN-EFE
Una delegación de empresarios y representantes del Gobierno del Perú visitaron El Salvador en busca de un mayor intercambio comercial y de inversiones, al tiempo que anunció las intenciones de ese país de negociar un TLC con la región.
La embajada de Perú en El Salvador difundió ayer un comunicado donde informa que la delegación, que concluyó ayer una visita de dos días, estuvo integrada por representantes de 12 empresas de ese país, así como por el director de Promoción Económica de la Cancillería peruana, Javier León, y el director nacional de Desarrollo de Comercio Exterior, Luis Torres.
Durante su estadía, como parte de una gira en la región que incluye Guatemala y Costa Rica, la delegación mantuvo diversos encuentros con empresarios locales para “fortalecer los vínculos comerciales, de inversión bilateral y promocionar a El Salvador como un aliado estratégico” del país suramericano.
El informe de la sede diplomática resalta que las reuniones con empresarios y representantes de los gobiernos buscan “impulsar un futuro TLC de la república del Perú con El Salvador y América Central”.