Economía

Banco ProCredit y BCIE firman convenio


Redacción Central

Banco ProCredit y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribieron un acuerdo de financiamiento por un monto total de 19 millones 500 mil dólares. Con este préstamo, Banco ProCredit fortalece su cartera disponible para financiar el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa.
Al respecto, el gerente general del Banco ProCredit, Klaus Geyer, dijo que con ese financiamiento continuarán ampliando las actividades de la institución, especialmente en el sector agropecuario, para impulsar el desarrollo del campo. Destacó Geyer que la red de Bancos ProCredit continúa ampliando su presencia en América Latina.
Esta institución inició recientemente operaciones en Honduras y México. En Nicaragua el Banco ProCredit tiene 29 sucursales y en los próximos meses abrirá otras filiales en Santo Tomás, Chontales, y en otros municipios de la zona central del país.
Geyer afirmó que la misión de la institución financiera es apoyar con créditos a los pequeños y medianos campesinos para hacer crecer la producción alimentaria y en especial de granos básicos
El gerente general del banco ProCredit aseguró que la entidad bancaria tiene la mejor cartera de crédito dentro del sistema financiero nacional, con un riesgo de mora no mayor de 30 días y por debajo del 2%, “índice que ningún otro banco lo tiene”.
Por su parte, el gerente general del BCIE en Nicaragua, León Solórzano, consideró que el Banco ProCredit es una institución sólida, cuyo crecimiento ha llegado a los lugares más distantes de Nicaragua.
Solórzano añadió que “en el BCIE estamos muy complacidos de poder financiar al Banco ProCredit, porque ha demostrado una gran solidez financiera y está ofreciendo los servicios que el cliente requiere”.
Banco ProCredit es una institución financiera especializada en habilitar a los sectores de la micro, pequeña y mediana empresa, que contribuyen en los países en vías de desarrollo a crear mayor número de empleos, afirmó Geyer, al tiempo que dijo que el banco ProCredit contribuye al desarrollo de las economías de los países donde tiene presencia.