Economía

Inician consultas bilaterales de cooperación con Rusia

Ortega anuncio que con la visita de el vicecanciller de Rusia se multiplicarán las relaciones con ese país, que en los últimos años fueron seriamente limitadas.

El vicecanciller de Rusia, Serguei Kisliak, llegó a Nicaragua al frente de una delegación oficial para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, informó la cancillería.
Kisliak se entrevistará con el presidente Daniel Ortega, tras sostener una reunión de trabajo con sus homólogos en la sede de la cancillería, según voceros de esa entidad.
Con la visita de la delegación rusa ambos países emprendieron una ronda de consultas bilaterales de cooperación en todos los campos, según se informó. Ortega anuncio el miércoles que con la visita de Serguei se multiplicarán las relaciones con Rusia, que en los últimos años fueron seriamente limitadas.
En la década de 1980, durante la revolución sandinista, Nicaragua mantuvo estrechas relaciones con la extinta Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS), de la que Rusia era uno de sus estados miembros.