Economía

Precios con relativa estabilidad


Por segunda semana consecutiva, los huevos volvieron a bajar de precio, encontrándose la cajilla hasta en 40 córdobas. Hace dos semanas la cajilla pasó de 46 córdobas a 44. Los distribuidores no saben la razón a ciencia cierta, pero especulan que podría deberse a una menor afluencia de compradores a los mercados en esta Semana Santa.
Algunos comerciantes del mercado Carlos Roberto Huembes expresaron que el bajo nivel de ventas los ha obligado a mantener los mismos precios en otros productos de la canasta básica.
El quintal de arroz sigue cotizándose en 585 córdobas. Una libra se vende por seis córdobas. El saco de cien libras de azúcar vale 440 córdobas. La libra, 4.50 córdobas. Los frijoles se encuentran a 600 córdobas el quintal, y a seis córdobas cada libra. El bidón de cinco galones de aceite cuesta 360 córdobas y un galón 85.
La libra de pollo se encuentra en 16 córdobas, en tanto el precio del queso, que en época de sequía tiende a aumentar, se ha mantenido en 25 córdobas la libra, igual que hace tres semanas. Las ventas no son satisfactorias, de acuerdo con vendedores consultados.
La mayoría de comerciantes consultados se quejan por las discretas ventas que realizan en estos días. La razón es que mientras los precios de los combustibles aumenten, los precios de sus productos no se mueven, porque los potenciales compradores no llegan en mayores cantidades.