Economía

Banco venezolano abrió oficinas en Managua

El Bandes inició sus operaciones con un fondo de 17 millones de dólares para créditos destinados a financiar el ciclo agrícola 2007-2008.

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) instaló sus oficinas en un centro financiero de Managua, informó hoy la prensa local.
El Bandes, adscrito al ministerio de Hacienda de Venezuela, inició sus operaciones con un fondo de 17 millones de dólares para créditos destinados a financiar el ciclo agrícola 2007-2008, que se inicia en mayo próximo.
Producto del ALBA
Esta línea de crédito existe como resultado de los acuerdos contenidos en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), firmados el 11 de enero pasado entre los presidentes Daniel Ortega, y de Venezuela, Hugo Chávez.
Pese a todo, indica la fuente, la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras del país, aún no ha informado sobre cuál fue el procedimiento específico seguido para autorizar la apertura del nuevo banco en el país.
El titular del Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, por su parte, informó a la prensa que Bandes canalizará los créditos a través de Fondo de Crédito Rural (FCR).