Economía

Gobierno listo para negociar con FMI

Entre las prioridades a presentar al FMI está mantener el crecimiento económico, fomentar la generación de empleos, y reducir la pobreza.

El Gobierno afirmó hoy estar "listo" para iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de alcanzar un acuerdo económico con ese organismo multilateral. El presidente del Banco Central, Antenor Rosales, declaró hoy a la prensa que ya "estamos listos" para suscribir el acuerdo económico con el FMI, el primero del gobierno de Daniel Ortega.
El funcionario dijo que entre las prioridades a presentar al FMI está el interés de Nicaragua de mantener el crecimiento económico, fomentar la generación de empleos, y reducir la pobreza.
Rosales, que no dio mayores detalles del programa a presentar al Fondo, dijo que posiblemente se reúnan con una delegación de ese organismo la próxima semana, en Managua, para iniciar las pláticas de negociación de un nuevo acuerdo económico. Anotó que en las conversaciones previas con el FMI, ese organismo no ha exigido a al país ningún requisito, "más que la voluntad de desarrollar y de iniciar" las negociaciones.
El gobierno sandinista ha dicho que buscará una "independencia económica", que incluya no tener que negociar más programas con el FMI, en el futuro.
El último acuerdo con el FMI, el quinto, firmado entre el anterior gobierno de Enrique Bolaños, finalizó el 12 de diciembre pasado.