Economía

José Luis Machinea, reelecto Secretario Ejecutivo de la Cepal


El economista de nacionalidad argentina José Luis Machinea fue reconfirmado este fin de semana como Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. La Cepal tiene su sede en Santiago de Chile.
Machinea fue designado originalmente por Kofi Annan, ex-Secretario General de la ONU, en octubre de 2003. Anteriormente, Machinea se desempeñó como Ministro de Economía de Argentina desde diciembre de 1999 hasta febrero de 2001 y ha desarrollado una larga carrera tanto en el sector público como privado.
Durante los años noventa, además de ser consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue Presidente de la Fundación Argentina para el Desarrollo con Equidad (FADE) entre 1998-1999.
También el actual Secretario Ejecutivo de la Cepal fue Director de Investigación del Instituto de Desarrollo Industrial de la Unión Industrial Argentina y además ha realizado consultorías a compañías privadas sobre asuntos macroeconómicos, monetarios y financieros.