Economía

Cuarta feria agropecuaria en Somotillo


Una cuarta feria ganadera y agrícola se llevará a cabo en Somotillo como parte de una “tradición”, según sus realizadores, con el objetivo de ofrecer financiamientos a los productores agropecuarios que se encuentren interesados en adquirir ganado de engorde, así como equipos de riego, picadoras, equipos tecnológicos y también transporte.
La información la ofrecieron a EL NUEVO DIARIO autoridades del Fondo de Desarrollo Local (FDL), organismo no gubernamental que generalmente otorga créditos a pequeños y microempresarios nacionales.
El Fondo de Desarrollo Local es el mayor financiador del evento, y como parte de sus proyectos, destinará aproximadamente unos 4 millones, los que se dividen entre ganado y transporte.
La feria ganadera y agrícola se llevará acabo del 9 al 11 de febrero en Somotillo (Chinandega), donde los productores podrán encontrar una gran variedad de insumos agrícolas, así como cabezas de ganado.
Por otra parte, Agresio Ojedo, Alcalde de Somotillo y también Presidente de la Asociación de Ganaderos, expresó que ya tienen preparadas unas 230 reces para la feria, y esperan buenos resultados, ya que con anterioridad los ganaderos de la zona se mostraron satisfechos con los financiamientos.
Actualmente el FDL tiene una presencia en quince departamentos y cuenta con una cartera de 800 millones de córdobas, de los cuales un 61% de los créditos son dirigidos al sector agrícola, además poseen 63 mil clientes, de éstos, 35 mil son mujeres, según cifras proporcionadas por la institución.
Autoridades del FDL expresaron a EL NUEVO DIARIO que pretenden realizar más ferias de este tipo en todo el país, para que pequeños productores puedan verse beneficiados con financiamientos acordes con sus necesidades.