Economía

La española Repsol planea invertir en Nicaragua

El director regional de la empresa, dio la noticia en entrevista con la agencia EFE, pero no explicó más detalles de los proyectos de inversión.

La empresa petrolera española Repsol YPF, que ha invertido 3 mil millones de dólares en los países del Caribe en los últimos seis años, tiene interés de extender sus operaciones a Nicaragua, según un cable informativo de la agencia española EFE.
La agencia no menciona detalles sobre estos planes de inversión, anunciados por Ferdinando Rigardo, director regional de Repsol YPF. Rigardo sólo menciona los logros que la empresa ha tenido en los últimos años en la región del Caribe, donde cuenta con importantes inversiones.
El sitio de Internet de la compañía tampoco hay mayores detalles de los futuros proyectos de inversión.
"Hemos hecho unas inversiones significativas en el Caribe durante los últimos seis años y en la mayoría de los casos los retornos son excelentes. Para 2007 estimamos una continuación del mismo ritmo de crecimiento", afirmó Rigardo, explicando que este crecimiento permitirá ampliar las inversiones de la compañía en otros países de la región, incluida Nicaragua.