Economía

Asume nuevo ministro del Mag-For


El nuevo titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Mag-For), Ariel Bucardo, asumió ayer esa cartera, tras recibir la entidad de manos de la Dirección Superior saliente, encabezada por el ex ministro Mario Salvo Holvilleur.
Bucardo fue acompañado por el nuevo viceministro, Benjamín Dixon, y la nueva secretaria general, Esmeralda López, quienes recibieron una auditoría interna de manos de las autoridades salientes, que fueron acompañadas por Directores Generales y por la Asesoría Legal.
La entrega oficial se realizó de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Secretaría de la Presidencia, emitidos durante el mandato del ingeniero Enrique Bolaños, expresó una fuente del Mag-For.
Salvo Holvilleur entregó documentos correspondientes a los acuerdos con el Programa Mundial de Alimentos y con la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria, además de los Programas de Sanidad Vegetal, Sanidad Animal y del Gusano Barrenador.
De todos estos programas, la Dirección Superior Saliente entregó documentos del marco legal, de presupuestos, inversión, mobiliario, equipos, auditorías y registros de la institución, entre otros.
Al recibir la documentación, el licenciado Ariel Bucardo reconoció que el equipo de traspaso brindó durante dos semanas todo el apoyo y cooperación para informarlos sobre el quehacer de la institución. También explicó que “vienen con todo el deseo de trabajar para que la economía del sector rural siga mejorando”.
Bucardo dijo que habrá respeto a los trabajadores, a la organización sindical, convenios colectivos y a “todo lo que se ha venido haciendo, “ya que no pretendemos crear conflictos internos, sino integrarnos al trabajo y no andar inventando nada”.

FOTO ENTREGA OFICIAL/MAGFOR
El nuevo ministro del Mag-For, Ariel Bucardo, recibió la documentación oficial de ese ministerio de parte del ex ministro Mario Salvo.