Economía

EEUU promete US$ 186 millones en inversiones

El Gobierno gringo apoyará las inversiones en el sector energético y de la construcción.

El director general de la Corporación de Inversiones Privadas en el Exterior (OPIC en inglés), Robert Mosbacher, informó hoy que el gobierno de Estados Unidos financiará en Nicaragua inversiones por 186 millones de dólares, para los sector energético y de construcción de viviendas.
Un comunicado de Casa Presidencial se informó que Mosbacher realiza un recorrido por todos los países centroamericanos signatarios del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y EEUU, CAFTA por sus siglas en inglés.
Nicaragua es la tercera escala de este periplo de Mosbacher.
La OPIC es una agencia del gobierno de Estados Unidos que ayuda a empresas estadounidenses a invertir en el exterior, fomenta el desarrollo económico en mercados nuevos y en vías de desarrollo. Además complementa al sector privado en manejar los riesgos asociados con la inversión directa en el exterior y respalda la política exterior de Estados Unidos.
El presidente Enrique Bolaños en un encuentro con Mosbacher dijo que con fondos de la OPIC se harán inversiones para el país en sectores como la energía, la vivienda y la iniciación de pequeñas empresas. El mandatario explicó que de los tres nuevos fondos de inversiones respaldados por la OPIC, dos de ellos están dirigidos al sector vivienda y uno en proyectos energéticos, que se concentrará en energía renovable. Bolaños agradeció la visita del presidente de la OPIC al país y señaló que esto "sin duda multiplicará la atracción de inversiones a Nicaragua en beneficio de la población".