Economía

KFW otorga préstamo de 2.8 millones de euros


El Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el KFW-Banco Alemán de Desarrollo suscribieron ayer un acuerdo de préstamo por 64 millones de córdobas, el cual será destinado a otorgar créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las que tendrán oportunidades de acceso a créditos a través del fortalecimiento de microfinancieras eficientes.
La información fue dada a conocer por la embajada alemana, la que señaló que el acuerdo fue suscrito entre el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mario Flores, el director del FNI, Marco Antonio Narváez, y el director de la Agencia del KFW para América Central y México, señor Ulrich Schoppmeyer.
Según el convenio, los fondos por 2.8 millones de euros (64 millones de córdobas) serán dirigidos por medio de la Financiera Nicaragüense de Inversiones (FNI) a las microfinancieras reguladas y que actúan como intermediarias de las Mipymes en el marco de la cooperación financiera oficial entre Nicaragua y Alemania.
Estos fondos servirán para financiar créditos otorgados por microfinancieras reguladas a las Mipymes para inversiones y como capital de trabajo, con el objetivo de fortalecer no sólo a las instituciones de microcrédito, sino asegurar un ingreso estable para sus empleados.
Destaca la embajada alemana que las Mipymes son muy importantes para la economía de Nicaragua, porque contribuyen de manera sustancial a la creación de empleos y generación de ingresos para la población urbana y rural.
La mayoría de las microempresas son negocios familiares o pequeñas sociedades que desarrollan sus actividades en los sectores comercial, industrial y de servicios.