Economía

Breves económicas


Nace nueva compañía
The Plycem Company es la nueva empresa que nació de la división de fibrocemento, de la empresa Amanco, al independizarse en el segundo semestre de 2006, con el fin de buscar sus propias oportunidades de crecimiento, en el contexto de un mercado de la construcción que se torna cada vez más sofisticado, con estándares más exigentes y consumidores mejor informados.
De acuerdo con los informes, la nueva empresa se enfocará en optimizar el desempeño operacional y maximizar el desarrollo de alianzas estratégicas y negocios potenciales especializados; todo lo anterior con el objetivo de crecer exponencialmente y fortalecer sus ventajas competitivas en el mercado”.
Dow Jones cierra cerca de su máximo histórico
Nueva York/EFE
La bolsa de Nueva York cerró ayer muy cerca de su récord histórico alcanzado en enero de 2000, empujada por el optimismo sobre la marcha de la economía y los tipos de interés, y las compras propias del fin de trimestre.
Según cifras preliminares disponibles al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subió 19.85 puntos o un 0.17 por ciento, a 11,689.24 unidades, tras haber avanzado 93.58 puntos el martes. Durante la mañana este promedio llegó a ubicarse en los 11,720.77 puntos, el nivel más alto de su historia.
BID aprueba U$100 millones para El Salvador
Washington/EFE
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer la aprobación de un préstamo de 100 millones de dólares para contribuir al fortalecimiento del sistema de protección social para los más pobres en El Salvador.
El préstamo “de desembolso rápido” apoyará la política social de reducción de pobreza en ese país centroamericano, según el comunicado difundido por el Banco. El mapa de la pobreza en El Salvador se complementará “con censos familiares y con un método de variables para clasificar y seleccionar a hogares como beneficiarios”, añade la nota.