Economía

Breves económicas


Precio del petróleo se recupera
NUEVA YORK / AFP
Los precios del petróleo se recuperaron ayer luego de tocar su piso más bajo en seis meses, cuando comentarios del presidente de la OPEP reavivaron especulaciones en el mercado sobre una posible intervención del cartel para impedir que los precios continúen bajando. En el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de “light sweet crude” para entrega en noviembre ganó 90 centavos, a 61.45 dólares.
Misión comercial en Costa Rica
San José / ACAN-EFE
Más de 350 empresarios de 18 países participarán a partir de este martes en la VIII Misión Comercial de Compradores, en la que buscarán socios de negocios en Costa Rica, informó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer). Las empresas participantes provienen de Centroamérica, el Caribe, México, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, y asisten a esta feria “con el fin de explorar la compra de productos costarricenses”, indicó Procomer en un comunicado.
Condenarán a España por violar competencia
BRUSELAS / AFP
La Comisión Europea condenará este martes a España por violar reglas comunitarias de competencia y mercado interno en su intento de bloquear una posible fusión entre el grupo energético alemán E.ON y la compañía eléctrica hispana Endesa, señalaron fuentes cercanas al caso. Por un lado, la Comisión dará luz verde a la segunda etapa del procedimiento de infracción contra Madrid por un decreto que amplió las prerrogativas de la Comisión Nacional de Energía (CNE) española para poner condiciones a las fusiones en el sector energético.
El Salvador realiza congreso turístico
SAN SALVADOR / AFP
Con expertos de Estados Unidos, México, Colombia y República Dominicana, el Ministerio de Turismo de El Salvador inaugura el martes el I Congreso Nacional de Turismo, informó una fuente oficial. En el congreso, que se realizará en un hotel al oeste de la capital salvadoreña, las gremiales del sector turismo, entre ellas la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Renta de Autos, Líneas Aéreas y Pequeños hoteles, presentarán su plan de actividades según el denominado Plan de Nacional de Turismo 2014.