Economía

Gobierno pedirá al BID que nos perdone deuda

El Ministerio de Hacienda preparará, junto a los ministerios de Guayana, Bolivia, Haití, Honduras, un acuerdo de petición para la cancelación de la deuda que entregarán a los directivos del BID.

Nicaragua junto a los Gobiernos de Guayana, Bolivia, Haití y Honduras, pedirá al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que cancele la deuda de estas cinco naciones, que asciende a 4 mil 500 millones de dólares.
Los ministros de Hacienda de las cinco naciones trabajarán en un acuerdo de petición que entregarán a los directivos del BID en la próxima reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que se celebrará del 16 al 18 de este mes en Suntec, Singapur.
El presidente de Guayana, Bharrat Jagdeo, quien presidirá el encuentro del FMI y del BM, dijo que el BID estaba lejos de mostrarse dispuesto a cancelar los 4.500 millones de dólares que adeudan cinco países, pero se mostró optimista ante la prensa.
Los países HIPC de Latinoamérica reclaman un alivio en sus deudas de la misma forma que los miembros del G-8 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) perdonaron el 100 por 100 de las deudas con el FMI y el BM de algunos países africanos, lo que ascendió a 40.000 millones de dólares.