Economía

Breves económicas


Economía de EU crece débilmente
Washington / EFE -La economía de EU se expandió en agosto pasado pero mostró signos de debilidad, según la Reserva Federal, la cual publicó ayer un análisis de las condiciones económicas en el país conocido como el "libro beige".
De los 12 distritos en los que el banco central divide el país, cinco informaron de una ralentización en el crecimiento, mientras que en el resto hubo un crecimiento "moderado". Las conclusiones se basan en datos recogidos hasta el 28 de agosto que el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal tendrá en cuenta para decidir si modifica o mantiene inalteradas las tasas de interés.
Combustibles bajan en Panamá
Panamá / ACAN-EFE -Los precios de los derivados del petróleo registrarán una baja de entre 0.04 y 0.90 dólares a partir de hoy hasta el 21 de septiembre próximo, informó ayer una fuente oficial. Además de la gasolina, bajaron 0.04 dólares el kerosene, el Jet fuel, el diesel liviano y el diesel marino, el Bunker C y el Low Viscosity.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (APCDC) señaló en un comunicado que la nueva tabla de precios incluye una rebaja de 0.38 y 0.20 dólares en el galón (3.7 litros) de la gasolina de 95 y 91 octanos. Los precios son calculados cada dos semanas por la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá.
Doce nuevas empresas extranjeras
San José / ACAN-EFE -Un total de 12 firmas extranjeras, todas provenientes de EU, se instalaron en Costa Rica en el primer semestre de 2006 con una inversión superior a los diez millones de dólares, informó ayer la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).
Edna Camacho, directora general de Cinde (privada), explicó en rueda de prensa que siete de estas 12 compañías pertenecen al sector de servicios, y las otras cinco se dedican a la industria electrónica. Las nuevas empresas darán empleo a unas 600 personas en su primer año de operaciones en el país, y parte de ellas están dedicadas al desarrollo de software, investigación financiera y turbinas a gas para aeronáutica.