Economía

Misión comercial nicaragüense viaja a EEUU

El objetivo es promover exportaciones de productos como frutas, hortalizas, leguminosas, raíces y tubérculos, mariscos, lácteos y carne bovina, en el mercado de Estados Unidos.

Representantes de 40 empresas nacionales viajarán la semana próxima a Estados Unidos para ofrecer sus productos en el contexto del Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde abril pasado, informaron hoy fuentes empresariales.
Los miembros de la misión comercial realizarán contactos entre el 4 y el 10 de septiembre con empresarios de la ciudad de Miami, para ofrecer cerca de 60 productos, dijo el presidente del Centro de Promoción de Exportaciones, Erwin Krugger.
La expectativa de la misión integrada por pequeños y medianos empresarios es concertar promesas de compra en el primer mes por un monto de cinco millones de dólares y duplicar esa cifra un año después, indicó Krugger.
Esta misión comercial integrada por 60 pequeñas y medianas empresas es la más grande organizada en la historia del país con destino a Estados Unidos, dijo el líder empresarial.
Entre los productos que se promoverán en el mercado estadounidense hay hortalizas, frutas, leguminosas, raíces y tubérculos, mariscos, lácteos y carne bovina.