Economía

Rehabilitarán más de dos mil kilómetros de caminos


Gustavo Alvarez

Casi 300 millones de córdobas invertirá el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) en la rehabilitación y mantenimiento de más de dos mil kilómetros de caminos productivos en diferentes zonas del país, informó Luis Adolfo Reyes, Director de Caminos Rurales de dicha institución.
El funcionario agregó que en la presente administración el IDR ha invertido, hasta la fecha, 34.6 millones de dólares en más de siete mil kilómetros rehabilitados.
Con esta inversión y en esa cantidad de caminos no se cumple con la demanda de la infraestructura vial nacional, que incluye más de 13 mil kilómetros de caminos, sin embargo, consideró que es una cantidad aceptable para una institución que no es necesariamente un departamento de carreteras.
Reyes agregó que los lugares donde han ejecutado los proyectos se han beneficiado principalmente a sectores vulnerables, donde la producción está desatendida por la falta de caminos.
Dijo que la cantidad de kilómetros que han rehabilitado ha venido subiendo desde 2002, cuando trabajaron 1,807 kilómetros, y en 2006 suman más de 2,042 kilómetros.