Economía

Breves económicas


Cuestionan impacto de remesas en
El Salvador
SAN SALVADOR, AFP
El impacto social de las millonarias remesas que recibe El Salvador fue cuestionado por economistas, los que advierten que la emigración conduce a la desintegración familiar y tiene escaso impacto en la erradicación de la pobreza.
El impacto de las remesas familiares comenzó a ser analizado en El Salvador, en virtud de que en los primeros siete meses del año el país obtuvo una cifra récord, 1.895,7 millones de dólares, superior en 18% a la registrada en el mismo período de 2005, cuando ingresaron 1.596,9.
Banca brasileña con ganancias históricas
Brasilia, AFP
Los principales bancos brasileños tuvieron ganancias históricas en el primer semestre de 2006, una dinámica que se constata en los últimos años y que ha dado lugar al cuestionamiento del propio gobierno de izquierda sobre el alto costo del crédito.
En el primer semestre del año, el líder de la banca brasileña, Banco do Brasil, de control público, prácticamente duplicó sus beneficios al obtener 1,795 millones de dólares, y el primero de los privados, Bradesco, registró ganancias por 1,447 millones de dólares.
Baja estimación de demanda petrolera
VIENA, AFP
La OPEP bajó levemente sus previsiones de la demanda petrolera mundial para 2006, a 84.5 millones de barriles diarios, según informó ayer el cartel. El cartel bajó su previsión en 80. 000 barriles diarios, a causa del desaceleramiento del crecimiento de la economía mundial.
Automotriz china comprará marca Rover
FRANCFORT, Alemania, AFP
La marca del ex fabricante británico de automóviles Rover está a punto de caer bajo el poder del grupo chino Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), por un poco más de 11 millones de libras (26.88 millones de dólares), informó el Financial Times. El fabricante alemán de automóviles de alta gama BMW está próximo a alcanzar un acuerdo con SAIC para cederle el emblema de Rover, continuó el diario que cita a fuentes próximas a las negociaciones.