Economía

Breves económicas


Economía de Brasil crecerá 4%
Río de Janeiro/EFE -El presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles, ratificó ayer que ese organismo prevé que la economía del país concluirá este año con un crecimiento del 4%, pese a que admitió que "existen algunas dificultades".
"La tasa de crecimiento, a pesar de ser buena, todavía es menor que la media de los países emergentes", admitió Meirelles, quien, sin embargo, consideró que la economía brasileña "va por el buen camino". La primera economía sudamericana tuvo en 2005 una modesta expansión del 2.3%, inferior a la tasa registrada en el resto de los países de América Latina.
Bolsas caen por posible alza de tasas
Nueva York/EFE -Las bolsas de Nueva York mantenían su tendencia a la baja en la media sesión de ayer, afectadas por los últimos datos de ventas del comercio, mayores a las esperadas por los analistas y que podrían apuntar a nuevas subidas de tasas.
A esto se sumaba la recuperación del crudo, tras la fuerte baja de ayer y las malas noticias del fabricante de computadoras Apple, que señaló que deberá ajustar sus resultados para contabilizar de manera correcta una serie de costos por emisión de opciones de compra de acciones.
Crudo venezolano sube y cierra a 65.81 dólares
Caracas/EFE -El barril de petróleo de exportación de Venezuela ganó esta semana 1.44 dólares y cerró hoy con un promedio semanal de 65.81 dólares (64.37 dólares la semana anterior), informó el Ministerio de Energía y Petróleo (MEP).
"Las fuertes alzas registradas a inicios de semana hicieron que los precios promedios de los principales crudos cerraran por encima de los valores del período anterior", dijo el MEP, y añadió que "la preocupación por la situación de violencia en el Medio Oriente y por los suministros de Alaska y Nigeria dieron soporte a los precios en un ambiente de gran volatilidad".