Economía

Breves económicas


Se confirma enfriamiento económico EU
Washington (EFE)
El dato de desempleo de julio publicado ayer en EU confirma la tendencia a la desaceleración en la primera economía mundial, y aumenta la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés sin cambios la próxima semana.
Cifras sobre desempleo del Departamento de Trabajo señalan que EU creó sólo 113.000 nuevos puestos de trabajo en julio, lo que dejó la tasa de desempleo en 4,8%. La cifra es inferior a los 124.000 trabajos creados en junio, el nivel más bajo desde mayo, cuando la economía generó 100.000 trabajos.
Honduras
acumuló 3,4
de inflación
Tegucigalpa (EFE)
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en julio fue de 0,5%, con lo que la inflación acumulada en lo que va del año alcanzó el 3,4%, informó ayer una fuente oficial. La variación interanual se situó en el 5,3%, según un informe del Banco Central de Honduras (BCH).
Según la fuente, el sector que más contribuyó a la variación mensual del IPC fue el de los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 50,8%. La fuente dijo que por tercer mes consecutivo los precios promedios registrados en las gasolinas superior y regular y del diesel, así como el gas kerosene y el LPG no presentaron variación alguna.
Se modera alza de las bolsas
Nueva York (EFE)
Tras una apertura con fuertes subidas, las bolsas de Nueva York moderaban su tendencia al alza, alentadas aún por datos del mercado laboral más débiles de lo esperado, que aumentan la probabilidad de un alto en el alza de tipos. Sobre las 12:30, hora local, el promedio Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, anotaba un alza de 37,14 puntos o un 0,33%, a 11.279,73 enteros, tras ganar 42,66 unidades el jueves. El mercado tecnológico Nasdaq registraba a esa hora una subida de 3,12 puntos o un 0,15% a 2.095,46 unidades, luego del ascenso de 13,53 enteros de ayer.