Economía

Breves económicas


Analizan oportunidades de inversión en biodiesel
Inversionistas nacionales y extranjeros analizaron, con el presidente Enrique Bolaños, las oportunidades de inversión que se abren con la puesta en marcha del Programa Nacional de Biocombustibles y con la creación de infraestructura vial y portuaria en la Costa Caribe nicaragüense.
La reunión del mandatario con los inversionistas se realizó en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), donde fueron conocidas las propuestas de agroinversión de los empresarios privados, así como los planes del gobierno a través del Ministerio Agropecuario y Forestal y del IICA.
Costa Rica registró inflación de 0,93%
SAN JOSÉ (AFP)
Costa Rica registró una inflación de 0,93% en julio y la tasa acumulada en lo que va del año es de 6,28%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC, oficial). La tasa interanual (últimos 12 meses) fue de 12,03%, en baja en relación a los doce meses anteriores (13,75%).
Los bienes y servicios que más influyeron en la variación mensual son los del grupo muebles y accesorios, principalmente por un aumento de salario para empleados domésticos, así como el transporte, tras dos incrementos del precio de la gasolina en julio, indicó el informe.
Brasil renueva títulos de deuda exterior
Sao Paulo (EFE)
El Tesoro Nacional brasileño cambió 500,3 millones de dólares en títulos de deuda soberana por otros con vencimiento a más largo plazo. La operación, que inició el 27 de julio y concluyó el 2 de agosto, permitió el cambio de títulos con vencimiento en 2020, 2024, 2027 y 2030 por bonos Global 2037, que fueron colocados por el 99,68 por ciento de su valor nominal.
Los inversores recibirán intereses del 7,125 por ciento al año por los nuevos títulos, que fueron colocados con un “spread” (diferencia de remuneración) de 205 puntos base sobre los títulos del Tesoro de EU con vencimiento en 2031. La intención del Tesoro era renovar títulos por hasta 1.500 millones de dólares, pero la demanda sólo llegó a un tercio de lo esperado.