Economía

Crudo sube al reducirse reservas en EU


NUEVA YORK -Los precios del petróleo cerraron al alza ayer luego del anuncio de un inesperado descenso de las reservas de gasolina en Estados Unidos, junto a la continuación de una sólida demanda, reavivando los temores de escasez de combustible en el país.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” aumentó 27 centavos para cerrar a 72.19 dólares, luego de llegar a 72.80 dólares durante la sesión. En Londres, el barril de Brent del mar del Norte ganó 43 centavos, cerrando a 71.41 dólares.
El departamento de Energía (DoE) estadounidense anunció un inesperado descenso de las existencias de gasolina de 1 millón de barriles a 212.4 millones de barriles, en la semana finalizada el 23 de junio. El consenso de los analistas esperaba un alza de 450,000 barriles.
La demanda de gasolina aumentó nuevamente la semana pasada, en 1.2% en relación con la anterior, para situarse en 9.54 millones de barriles diarios, en el mismo nivel histórico alcanzado por primera vez en agosto de 2005.
“El descenso de las reservas de crudo supera ampliamente las expectativas y el repliegue de las existencias de gasolina era inesperado, aunque normal para la estación”, comentó Bill O’Grady, analista de AG Edwards, agregando que se puede esperar que los precios continúen sostenidos hasta el viernes.