Economía

Breves económicas


Economía de EU cayó en abril
Nueva York / EFE -El índice de tendencia futura de la economía de EU registró en abril una leve desaceleración contraria a las proyecciones de los analistas de una leve subida, según muestra ayer una encuesta del centro de estudios "Conference Board".
El índice de tendencia futura de la actividad económica en EU se ubicó en los 138.9 puntos en abril, el 0.1 por ciento por debajo del nivel de marzo, cuando subió el 0.4 por ciento. El índice de tendencia futura se basa en el estudio de una serie de variables económicas, y ofrece una visión sobre lo que se espera que ocurra con la economía de EU en los próximos tres a seis meses.
Biotecnología cubana al primer mundo
LA HABANA / AFP -Cuba, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de la biotecnología, busca penetrar con productos de alto valor agregado los mercados del primer mundo, incluso burlando el embargo de Estados Unidos, y consolidar al sector como uno de los pilares de su comercio exterior.
El objetivo es "generar productos de suficiente novedad y alto valor agregado como para tener patentes a nivel internacional (...), productos que lleguen a penetrar mercados del primer mundo", dijo el director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Luis Herrera.
EU acepta depreciación del dólar
WASHINGTON / AFP -Estados Unidos parece aceptar la depreciación del dólar, pero los analistas advierten que se trata de un proceso de alto riesgo. Al respecto, el secretario del Tesoro estadounidense, John Snow, recalcó ayer que "un dólar fuerte se encuentra en el interés" del país.
Recordó que "los valores de las monedas deben ser determinados por mercados abiertos y competitivos en respuesta a los fundamentos económicos". De esta manera, el alto funcionario retoma la posición monetaria oficial, mientras el billete verde se encuentra en un contexto de fuerte depreciación.