Economía

Fiesta de solidaridad por Nicaragua

Intermón Oxfam dedicará las celebraciones de sus 50 años a Nicaragua, en una serie de actividades que se realizarán en varias ciudades españolas.

La organización española Intermón Oxfam realizará en 46 ciudades de España una serie de celebraciones para festejar los 50 años de esta ONG, que serán dedicadas a Nicaragua, según informó hoy el organismo.
“Nicaragua será el ejemplo a través del que explicaremos nuestro trabajo actual de cooperación”, informó Intermón en un comunicado de prensa difundido hoy.
Itermón Oxfam es una organización española que organiza programas de desarrollo en países pobres. En Nicaragua mantienen el programa “La Nicaragua Posible”, que es financiado por la Unión Europea y con fondos de otras 23 organizaciones españolas.
“Es una iniciativa que integra nuestro trabajo de desarrollo rural, participación política, sensibilización social, comercio justo y rehabilitación, y que beneficia, directa o indirectamente, a más de 15.000 familias de bajos ingresos”, señala el organismo.
“Pero hace falta un mayor esfuerzo para que Nicaragua salga adelante. Por eso vamos a escribir al presidente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, para que elimine las restricciones financieras que obligan al país congelar los gastos públicos en educación y sanidad”, agrega.
En las celebraciones que se llevarán a cabo en varias ciudades españolas, Intermón pretende acercar a la ciudadanía española a la realidad de los países en desarrollo “para que se solidaricen, de una forma entretenida, participando en distintas actividades, apoyando nuestras campañas de movilización, comprando productos de comercio justo, aportando una donación a los proyectos o haciéndose socio de la organización”, según se lee en el comunicado.