Economía

BM otorga US60 millones

Los fondos se utilizarán en la rehabilitación y adoquinado de 350 kilómetros de carreteras.

El Banco Mundial (BM) aprobó a Nicaragua un préstamo de 60 millones de dólares que serán invertidos en el adoquinado y rehabilitación de 350 kilómetros de carreteras, informó el Ministerio de Transporte e Infraestructura.
En un comunicado dado a conocer hoy, el MTI informó que este monto forma parte del Cuarto Convenio de Crédito que el Gobierno ha firmado con el BM, y que contempla mas de 300 kilómetros de carreteras adoquinadas y la rehabilitación de más de 50 kilómetros de carreteras asfaltadas.
El ministro del MTI, Ricardo Vega Jackson, se encuentra en Washington finalizando los detalles del crédito con los funcionarios del organismo multilateral, se lee en el comunicado.
Entre las carreteras asfaltadas que se financiarán con los fondos del BM están: La Virgen-San Juan del Sur, y Diriamba-Casares-La Boquita.
También se rehabilitarán varios tramos de adoquinado entre las que están: Palacaguina-Telpaneca-Rio Coco, la primera fase de Nueva Guinea-Naciones Unidas, Estelí-Llano de Colón, Ochomogo-Las Salinas, Masaya-Tisma y Juigalpa- La Libertad.